García Knight, un 'kiwi' español

  • El snowboarder sueña con el oro en el big air

Carlos García Knight. Carlos García Knight.

Carlos García Knight. / FILIP SINGER / efe

Si se inspira en Sergio Ramos, su futbolista favorito, el neozelandés de padre español Carlos García Knight tiene el escenario ideal para lograr el oro en el big air de snowboard: gracias al mejor registro que consiguió ayer en la clasificación, tendrá hasta el último suspiro de la final del sábado para obtener el título olímpico en Pyeongchang.

"Siendo muy pequeño me llevaron al Bernabéu y me hice fanático del Real Madrid", cuenta García Knight tras su sorprendente clasificación como líder en el big air, en la que dejó atrás a favoritos como los canadienses Max Parrot y Mark McMorris y el estadounidense Redmond Gerard.

"Prefiero Cristiano Ronaldo a Messi, pero mi jugador favorito es Sergio Ramos, es un campeón", dice el snowboarder de 20 años, que a pesar de haber nacido en Christchurch, la ciudad de su madre, tiene claro cuál es su deporte favorito. "Prefiero el fútbol al rugby", asegura en un español más que aceptable.

"Soy medio español, medio neozalandés, por lo que si ganara una medalla sería para los dos", remarcó el atleta, que tiene más que presente la patria de su padre.

Nacido en Cádiz pero instalado en Madrid, cuando era pequeño, Javier García es un abogado que hace 26 años llegó casi de casualidad para aprender inglés a Nueva Zelanda, donde conoció a la que sería su mujer, entonces su profesora de inglés en la universidad.

Lejos de la abogacía, García padre ahora se dedica a la gastronomía, con dos casas de comida con acento español.

Con su marca de 97,50 puntos, García Knight se colgó el cartel de candidato en una prueba que promete muchísima emoción para la final del sábado en el Alpensia Center. "Es irreal. El nivel está subiendo en todo momento. Todo el mundo anda tan bien y con tan buen estilo, que creo que es increíble", explicó el neozelandés, sin creerse que tuvo la mejor marca de la clasificación.

"Eso es una locura. Significa que saldré en último lugar. Aún no he tenido tiempo para procesarlo", destacó García Knight, que sueña con una medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios