Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

natación lOpen de Primavera absoluto

García Mauri no se perderá las citas del año

  • Consigue en Madrid las mínimas para el Europeo y Mundial de la categoría junior · Furquim y Peralta también destacan

El Open de Primavera-Campeonato de España absoluto de natación aparecía marcado en rojo en el calendario Cristina García Mauri: la cita en la que tenía la opción de conseguir las marcas mínimas que le permitieran acudir a Belgrado y Lima, sedes del Europeo y Mundial junior, respectivamente. Dicho y hecho. La malagueña cumplió con sus objetivos en la madrileña piscina M-86 y amplió su ya largo currículum, pues además se vino con una medalla de bronce. García Mauri repetirá en el torneo continental y hará su debut en el mundial.

La del Real Club Mediterráneo cerró el podio en la prueba de 400 metros estilos con una marca que rompe la anterior de 16 años en Andalucía. Un crono de 4:46.94 que le dio el billete para Lima, donde se celebrará el Campeonato del Mundo a finales de agosto.

Un mes y medio antes estará en Belgrado merced a su buena actuación en los 200 estilos y 200 mariposa. En la primera prueba, además, García Mauri consiguió la mejor marca territorial tras hacer un tiempo de 2.17.74.

Fue la nadadora malagueña más destacada, aunque no la única. La velocista Carolina Furquim, del CN Fuengirola, también firmó un más que meritorio papel en Madrid a pesar de su juventud y codearse con rivales ya consolidadas. La prima de Duane Rocha batió un registro andaluz y logró la mejor marca territorial de 15 años en 100 metros libres tras parar el crono en 58.64.

Carlos Peralta, del Cerrado de Calderón, también formó parte de la terna malagueña en el Open de Primavera. Batió la marca terrotorial de 17 años ya existente en 200 estilos con 2:09.28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios