balonmano liga guerreras iberdrola

Garra argentina para el Rincón

  • El club malagueño se refuerza con la pivote argentina Rocío Campigli, que juega en el Mavi gijonés

  • Llega para cubrir la baja de Paula García

Rocío Campigli, en uno de sus partidos con la selección argentina. Rocío Campigli, en uno de sus partidos con la selección argentina.

Rocío Campigli, en uno de sus partidos con la selección argentina. / rincón fertilidad

En paralelo a la conclusión del curso en la Liga Guerreras Iberdrola, donde el Rincón Fertilidad apura sus exiguas opciones por el billete a Europa, el equipo malagueño sigue dándole forma al proyecto de la siguiente temporada. El conjunto que dirige Diego Carrasco cerró la incorporación de la argentina Rocío Campigli.

La pivote, de 23 años, se trata de una jugadora versátil, con agilidad y de la que destaca su fortaleza -de ahí el apodo de La Roca con el que se le conoce-. En el club malagueño también gusta su proyección, detectando un amplio margen de crecimiento en su juego. Tras formarse en el Estudiantes de la Plata, Campigli dio el salto a Europa el verano anterior, concretamente al Mavi Nuevas Tecnologías, con el que se proclamó campeona de la Copa de la Reina hace poco más de una semana en Ciudad Jardín.

Internacional por Argentina, en verano disputó los Juegos Olímpicos de Río. No acudió al Mundial de Alemania en diciembre por lesión. En su decisión de cambiar Málaga por Gijón también fue clave la buena amistad que guarda con Maqui Gandulfo, con la que coincidió con asiduidad en la albiceleste. "Decidí irme a jugar a Málaga porque es un club que me llama mucho la atención como institución y, sobre todo, en lo deportivo, así que creí que estaba en un momento que necesitaba cambiar de aires y aproveché que tengo una muy buena amiga jugando allí. Voy con mucha ilusión", comentó la argentina tras conocerse su fichaje.

Valoró positivamente su llegada Carrasco. "Es una variante en el puesto de pivote, unas características diferentes que puede darnos variedad en el juego con esa posición, siendo capaces de adaptarnos a distintas defensas que nos ofrezcan. En cuanto a adaptación, que Rocío venga ya de haber disputado la Liga Guerreras Iberdrola este año, y a gran nivel, nos da tranquilidad de saber que ya conoce la Liga y se integrará mucho más fácil a los métodos y al juego", explicó.

Campigli llega para cubrir el hueco de Paula García, que abandonará el Rincón al final de esta campaña. El jueves comunicará su destino -que con alta probabilidad será fuera de España- en una rueda de prensa de despedida que ofrecerá la Guerrera.

La planificación del club malagueño avanza con garantías. Ya existe un esqueleto tras firmarse las renovaciones de Gandulfo, Emma Boada, Nuria Andreu, Alice Fernandes y la capitana Sole López. A ello se unen los fichajes de la extremo Medeiros y la pivote Campigli. De igual forma, se trabaja en la continuación de más integrantes de la actual plantilla. La intención de la directiva es que el plantel se amplíe hasta las 16 jugadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios