Baloncesto l NBA

Gasol gana su primer partido de 'play off' con una exhibición

  • Pau firmó 36 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias en el triunfo de los Lakers sobre Denver (128-114), mientras que los Raptors cayeron en Orlando (114-100) con un discreto encuentro de Calderón

Los rótulos de la retransmisión norteamericana, siempre puntillosos con la estadística, recordaban periódicamente que Pau Gasol no había ganado jamás un partido de play off. En los 12 partidos que había jugado con los Grizzlies de Memphis jamás rascó un triunfo. Perdió cuatro veces ante San Antonio, otras tantas ante Phoenix y cuatro más ante Dallas. Tenía ese asterisco en su carrera en la NBA. Pero ayer lo borró con saña.

Pau Gasol entró cabalgando al galope en los play off de la NBA dejando una actuación memorable en la victoria de su equipo sobre los Denver Nuggets (128-114), bloque netamente ofensivo propicio para el brillo de los rivales. El mal día de Kobe Bryant, maquillado con 18 puntos en el último cuarto para un total de 32, fue solapado por el ala-pívot español, que dominó de manera insultante para firmar unos números de ensueño: 36 puntos (14/20 en tiros de campo y 8/8 en libres), 16 rebotes y ocho asistencias en 44 minutos de juego. Lamar Odom (17 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) también contribuyó como el mejor escudero del catalán. Hasta el descanso el partido fue nivelado, pero los Lakers aceleraron hasta rozar los 20 puntos de diferencia. Después, los Nuggets intentaron engancharse en varias ocasiones, pero los Lakers siempre parecían tener una marcha más. Iverson y Anthony (30 puntos cada uno) fueron los mejores anotadores del equipo de Colorado.

Mientras, una primera parte de récords y 25 puntos con 22 rebotes del pívot Dwight Howard fue todo lo que necesitaron los Magic de Orlando para ganar por 114-100 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este. Después de rayar la perfección en el primer cuarto con 43 puntos un 80 y 81% de acierto en los tiros de campo y triples, respectivamente, los Magic bajaron en su rendimiento, pero hicieron lo suficiente para conseguir la victoria y ponerse con ventaja de 1-0. La experiencia del alero turco Hedo Turkoglu cada vez es más importante en el juego y rendimiento de los Magic y su aportación de 21 puntos con seis rebotes también fue decisiva.

En los Raptors, Bosh aportó 21 puntos y seis rebotes, mientras que el alero reserva Jason Kapono surgió con sus triples: anotó 4/6 para aportar 18 tantos. Sin embargo, los bases, T.J. Ford y el español José Manuel Calderón, tuvieron de manera conjunta una de las peores actuaciones que se les recuerda en el apartado ofensivo. Calderón jugó 26 minutos y anotó nueve puntos con 3/11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 2/2 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios