Baloncesto l NBA

Gasol, ante el gran reto de su carrera

  • Tras siete años en la mejor liga del mundo, el ala-pívot catalán se enfrenta a la difícil misión de conquistar el anillo con los Lakers · "Ésa es mi prioridad y espero conseguirla", afirma el jugador

Tras siete años en la exigente NBA, Paul Gasol enfrenta esta temporada el mayor reto de su carrera: conquistar el anillo de campeón con Los Angeles Lakers, un equipo que posee todos los ingredientes para conseguirlo.

Traspasado de Memphis Grizzlies a mediados de la campaña pasada, Gasol fue la pieza que permitió ajustar la maquinaria de los Lakers para que llegaran a la gran final del certamen, aunque el triunfo se les escapara frente a sus enconados rivales, los Boston Celtics.

Este curso la situación es distinta. Adaptado a las variantes tácticas del sistema del técnico Phil Jackson y a las características personales de sus compañeros, Gasol apunta a un mejor rendimiento que la pasada campaña.

"Lo principal ahora en mi carrera es ganar un anillo de la NBA", señaló Gasol en el Staples Center, cuartel general de Los Angeles Lakers. "Ésa es mi prioridad y espero conseguirla".

Para ello tendrá que mostrar todas sus virtudes jugando nuevamente como ala-pívot, debido a la recuperación de Andrew Bynum, quien es el pívot titular, pero estuvo lesionado en una rodilla desde mediados de la temporada regular.

"Estoy entusiasmado, va a ser sin duda un gran reto.Tenemos mucho potencial y esperamos llegar muy lejos, creo que Andrew y yo tenemos talento, altura y movilidad, así que deberíamos ser una dupla muy peligrosa", dijo.

Bynum tampoco escatimó elogios para el catalán. "Es un gran pasador, capaz de colgarme balones al poste bajo. Defensivamente, si alguien entra en la zona, nosotros modificaremos su lanzamiento y estaremos preparados para hacerle daño en ataque".

Reconocido por el dominio de los principales fundamentos de la disciplina, Gasol posee, además, visión de juego, efectivos movimientos y coordinación en los desplazamientos. Esas virtudes se suman a su estatura e intimidación bajo los tableros para ser considerado entre las figuras determinantes de la liga.

En relación con el reciente ingreso de su hermano Marc con los Grizzlies de Memphis, Pau exterioriza su orgullo cuando las preguntas van dirigidas en esa dirección. "Le irá muy bien, porque viene con fuerza y con renombre y además posee una calidad más que sobrada", expresa con una tenue sonrisa.

De todas formas, Pau acepta que "el mundo de la NBA requiere de un proceso" y Marc "tendrá momentos malos porque se tiene que adaptar a muchas circunstancias. Pero está muy hecho, es muy maduro y seguirá mejorando físicamente. Es de primerísimo nivel".

Y aunque Pau Gasol está enfrascado en asegurar el presente y tiene objetivos concretos con los Lakers, no elude hablar sobre su futuro con la selección española, actual subcampeona olímpica, de cara a los compromisos del venidero año, principalmente el Eurobásket en Polonia.

"No deseo adelantar nada, ya que faltan varios meses y hay una gran carga de partidos por delante", señaló conociendo de antemano la gran responsabilidad que su decisión tendrá para el combinado nacional. "Pero el año pasado acabé muy tocado y quemado. Llegué a la selección con varios problemas y tuve que trabajar mucho para superarlos. Todo va cargando y al final puede haber problemas graves".

Gasol sigue engrandando su figura en la mejor liga de baloncesto del mundo. Lo que le falta ahora es poner el broche a su carrera con la conquista del anillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios