Atletismovela

Gebreselassie tampoco disputará los 10.000Ajetreada jornada para los amantes de las regatas

  • La Federación etíope no le ve preparado para competir con los atletas jóvenes en Pekín

El etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón (2h.04.26), no estará en los Juegos Olímpicos de Pekín ya que, tras renunciar a esta disciplina por la polución de la capital china, tampoco el responsable técnico de su federación le ve preparado para competir con los atletas jóvenes. El preparador etíope de fondo, Woldemeskel Kostre, señaló que Gebre no debería competir en la prueba de los 10.000 metros. "Es muy difícil para él competir con los atletas jóvenes. Le admiramos, le queremos y le respetamos, pero no está preparado para correr los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos".

"Gebre dijo que podría correr el 10.000 de Pekín, pero no corresponde a Haile Gebreselassie decidir su participación. Es la Federación etíope, que representa a la nación, la que debe determinar si Haile es apto o no para participar", señaló el director técnico de la federación, Dube Jillo.

Aquella persona a la que le guste el deporte de la vela está de suerte, pues en la mañana de hoy podrá acudir a tres actos en los que tendrá lugar la presentación de tres embarcaciones distintas.

El primer evento está programado para las 11:30 en el Real Club Mediterráneo de Málaga, y en él se presentará la regata Ciudad de Málaga-Costa del Sol así como la embarcación Málaga 2016, que participará en esta competición.

A las 12:00, tendrá lugar en el hotel AC la presentación del barco ONO, patroneado por Iñaki Castañer.

Y, ya a última hora, a las 13:00, se presentará en los remolcaderos del Paseo de la Farola la embarcación patrocinada por Reserva de Higuerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios