Natación Sincronizada

Gemma Mengual se retira

  • La nadadora de sincronizada abandona la práctica profesional a sus 34 años y renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.

Comentarios 1

La nadadora de sincronizada Gemma Mengual ha decidido retirarse de la competición a sus 34 años, antes de participar en los que habrían sido sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, en Londres este verano, en un anuncio que hará oficial este miércoles.

Según avanzó RNE y recogió Europa Press, fuentes cercanas a la catalana han confirmado que la intención de la histórica nadadora es retirarse antes de los Juegos de Londres, donde iba a competir en la categoría por equipos, y poner fin a una laureada carrera que retomó el pasado año tras un descanso por maternidad. La nadadora regresó a los entrenamientos en octubre pasado después de dos años de ausencia y de su maternidad. Incluso Mengual compitió en el World Trophy disputado en China.

Mengual, considerada la mejor nadadora española de todos los tiempos, atesora 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, World Trophy, Europeos y Copa de Europa. Destacan las veinte medallas conseguidas en Campeonatos del Mundo, así como las medallas de plata olímpicas conquistadas en los Juegos de Pekín.

Gemma Mengual lleva 26 años como practicante activa de la natación sincronizada y con 15 años fue la máxima apuesta de la actual seleccionadora nacional, Anna Tarrés, quien siempre orientó su carrera deportiva.

Según pudo saber Europa Press, la nadadora, que podría seguir vinculada a la Federación Española, que la considera un activo muy importante, hará pública su retirada este miércoles 15 de febrero en el Museo Colet de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios