atletismo

Gemma Tutton, tras los pasos de Dana

  • La joven pertiguista que se entrena con el TED ganó la medalla de bronce en el Nacional sub 16

Gemma Tutton, a la derecha. Gemma Tutton, a la derecha.

Gemma Tutton, a la derecha. / ted

Con 13 años recién cumplidos ya acredita una marca de 3.46 metros en salto con pértiga. Ha ganado la medalla de bronce en el Campeonato de España sub 16, celebrado en Sabadell. Se llama Gemma Tutton, nació en el año 2004, tiene nacionalidad británica, defiende la camiseta del club de División de Honor Unicaja Jaén y entrena desde hace casi un año en el grupo de entrenamiento Málaga TED, a las órdenes de Juan José Sánchez, el que fuese entrenador de la pertiguista olímpica Dana Cervantes. Precisamente, la saltadora malagueña ahora es entrenadora del grupo de entrenamiento que creó junto a Sánchez en 2014 y que reúne a más de 70 atletas.

Tutton no solo tiene unas grandes cualidades físicas para el salto con pértiga, también demuestra una gran madurez competitiva para su edad. Así lo confirma Dana Cervantes: "Gemma se ha pasado enferma prácticamente toda la semana previa al Campeonato de España, sin poder entrenar, y el día de competición afrontó la competición como si nada, incluso igualando marca personal, algo que no es fácil hacer en una prueba tan psicológica como es la pértiga".

"Lo mejor de Gemma es que aún no ha utilizado ni un 30% de su potencial, hay que seguir trabajando de acuerdo a su edad, sin saltarse etapas, hasta ahora para ella saltar es un juego y así debe seguir siendo. Los técnicos sabemos que tiene un futuro prometedor, y que puede saltar mucho", dice Juanjo Sánchez.

Con la medalla de Gemma Tutton se da por finalizada la temporada de invierno para los atletas de Málaga TED. Una pista cubierta exitosa en cuanto a resultados se refiere, ya que se ganó el oro de Isabel Velasco en 60 vallas (Nacional sub 18) y el bronce de Elena Paulano en 400 metros (Nacional sub 20).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios