Fútbol

El Getafe se convierte en el 'Getafe Team Dubai'

  • El grupo inversor Royal Emirates confirma la compra del club madrileño por al menos 70 millones de euros.

El grupo inversor Royal Emirates ha confirmado haber ultimado la compra del Getafe por una cifra entre 70 y 90 millones de euros y con el objetivo de llevar al club madrileño, que será rebautizado, a acabar entre los seis mejores de la Liga BBVA en 2012.

El club azulón será conocido como Getafe Team Dubai una vez se complete la adquisición por parte de Royal Emirates, una firma de inversiones dirigida por Sheikh Butti Bin Suhail Al Maktoum.

"La mayoría del pago está anticipado. Para el año que viene vamos a asegurarnos una posición entre los seis mejores", aseguró el director ejecutivo de Royal Emirates, Kaiser Rafiq, añadiendo que habían pagado una cantidad entre los 70 y los 90 millones de euros.

El Getafe, que fue sexto el pasado curso, marcha decimocuarto en la clasificación de esta temporada, a cuatro puntos del descenso y cuenta con los peores registros de asistencia de público de la Liga BBVA.

De todos modos, el director de operaciones de la entidad, Suleiman al Butti, se marca la clasificación para la Liga de Campeones como objetivo para dentro dos temporadas. "Nuestra intención ahora es ganar al Real Madrid", indicó.

Por otra parte, Rafiq reconoció haber tenido contactos con más equipos. "Nos ofrecieron dos o tres clubes de la liga y también hemos buscado en Europa, pero el Getafe es un equipo joven y prometedor", apuntó. Por último, Butti aseguró que el club probará jugadores árabes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios