Fútbol l Copa del Rey

El Getafe, a emular su hazaña ante el Barcelona de 2007

El Getafe invocará al espíritu del Barcelona, aquel que sirvió para remontar tres goles en contra en las semifinales de hace tres ediciones de la Copa del Rey, para tratar de eliminar al Sevilla, que parte con el 2-0 de ventaja del partido de ida.

No será tarea fácil. Los de Míchel no andan finos en las últimas jornadas de Liga, en las que no han podido ganar al Racing ni al Barcelona pese a jugar con superioridad numérica. Eso, unido a la derrota en la ida, ha herido un poco la moral de los jugadores azulones.

Sin embargo, la presión de los aficionados, la conjura de la plantilla y las ganas de repetir la hazaña de humillar a un grande en la Copa han creado grandes expectativas en el club. El recuerdo de aquel partido, en el que el Getafe ganó 4-0 después de haber perdido 5-2 en el Camp Nou, es un aliciente para doblegar al Sevilla y acceder a la tercera final en cuatro años.

Míchel no podrá contar con los lesionados Adrián, Gavilán y Celestini. Además, está a la espera de la recuperación de Soldado, que es duda por lesión. Kepa podría estar en la lista si el madrileño se cae.

El once titular no tendrá muchas variaciones respecto al choque del pasado sábado. Como siempre ocurre en Copa, Ustari sentará en el banquillo al meta Codina. Posiblemente, el lateral derecho David Cortés hará lo mismo con Miguel Torres, y regresarán a la alineación Casquero y el sancionado Pedro León. Además, el venezolano Miku podría tener una oportunidad si Soldado no se recupera.

El Sevilla llegará a Getafe sin confianzas tras el buen fútbol de los de Michel en la ida con el recuerdo de lo ocurrido el año pasado en la semifinal frente al Athletic, iniciada con un 2-1 a su favor y perdida después tras un contundente 3-0 en San Mamés.

Por ello, el técnico reservó el pasado domingo en Zaragoza a muchos futbolistas que estarán hoy en el once inicial, como Luis Fabiano, Renato, Perotti, Romaric o Jesús Navas. No estarán Stankevicius ni Negredo, ambos expulsados en La Romareda con tarjeta roja directa.

Así, la convocatoria la forman los 20 futbolistas disponibles, entre los que hay algunos con molestias que serán duda hasta última hora, como Dragutinovic, Kanouté, Romaric y Luis Fabiano. Concretamente, los expedicionarios son: los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Adriano, Cala, Marc Valiente, Dragutinovic, Escudé y Fernando Navarro, los centrocampistas Zokora, Fazio, Renato, Duscher, Romaric, Lolo, Jesús Navas, José Carlos, Perotti y Capel y los delanteros Kanouté y Luis Fabiano. El Sevilla estará acompañado en las gradas del Coliseum por unos 1.500 seguidores que confían en que su equipo alcance su séptima final de Copa.

Alineaciones probables

Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, Cata Díaz, Mané; Boateng, Casquero; Pedro León, Parejo, Manu del Moral; Soldado o Miku.

Sevilla: Palop; Adriano, Escudé, Cala, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Renato y Luis Fabiano.

Árbitro: Iturralde González (Vasco)

Campo y hora: Coliseum Alfonso Pérez (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios