Deportes

El Getafe, examinado bajo la lupa de Nacho

  • El ex futbolista azulón, que tiene difícil jugar ante sus ex compañeros, analiza al próximo rival

Si hay un jugador que conoce a la perfección al Getafe, ése es Nacho. Después de dos años en el club presidido por Ángel Torres, el canterano regresó este verano al Málaga en calidad de cedido a la búsqueda de más minutos. Su etapa en Madrid le faculta para diseccionar al próximo rival de los malagueños. Este es su análisis.

portería

"Según las informaciones que he escuchado, está previsto que el Pato Abbondanzieri reaparezca en La Rosaleda. ¿Qué decir del Pato? Se trata de un portero reconocido mundialmente. Lo que más recuerdo de él es su excelente golpeo de balón. Para los extremos, como en mi caso, era una delicia porque te ponía el balón en los pies, siempre tenso y nunca mordido, para montar la contra. Además, bajo los palos se trata de un guardameta muy seguro".

defensa

"De la defensa me quedo con David Cortés [uno de sus mejores amigos en el vestuario del Getafe]. Es un jugador con un peso ofensivo enorme que tiene la capacidad de driblar y tirar un recorte cuando menos te lo esperas. Atrás es muy fuerte y nunca deja espacios y tiene muchas cualidades. Después de la enorme temporada que hizo el año pasado, su nombre apareció en la órbita de muchos equipos pero, finalmente, prefirió quedarse en el Getafe. Para mí, es uno de los laterales más completos de la Liga".

centro del campo

"En el centro del campo me quedo con Casquero y Celestini. Llevan varios años jugando juntos y, como se dice habitualmente, son los encargados de llevar la batuta del equipo. Son tan experimentados que en todo momento saben si le tienen que imprimir ritmo al partido o, por el contrario, si es necesario pausarlo. Le puedes dar el balón con un rival pegado y en muy pocas ocasiones van a peder el esférico. Son la clave del Getafe y tendremos que procurar que ellos no se sientan cómodos sobre el terreno de juego.

En las bandas están alternando jugadores, pero destacaría a Manu del Moral. Rápido y habilidoso, no tiene problemas a la hora de pegarle con las dos piernas. Su posición natural es la de delantero, por lo que desde la banda se trata de un futbolista con una enorme llegada".

delantera

"Arriba, para este partido, se me plantean muchas incógnitas. No sé si jugará Uche o Soldado, pero está claro que el jugador que salga nos pondrá las cosas muy difíciles. Uche, como Manu del Moral, es un jugador muy potente y Kepa es la alternativa. Tiene mucha fuerza en el área y va muy bien de cabeza".

lo mejor de su etapa

"El ambiente que viví allí fue extraordinario. Del Getafe puedo decir que el 90% de los jugadores son amigos míos y siempre que hablo con ellos me dicen que el compañerismo es la clave del éxito de ese equipo".

lo peor de su etapa

"Es muy difícil decir algo malo de ese equipo. Quizás lo único que me sorprendió de mi etapa en Getafe es que un club que hizo tan buenas temporadas sólo contara con 10.000 socios. Pero es algo anecdótico porque yo sólo puedo hablar bien de ese equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios