Golpe del Athletic para mirar arriba

  • Los de Bielsa alcanzan la quinta plaza con un triunfo rotundo sobre el gallito Levante

Los dos Fernandos del Athletic, Amorebieta y Llorente, metieron a su equipo en zona europea con los dos primeros tantos del 3-0 cerrado a última hora por Mikel San José con el que el conjunto rojiblanco se impuso al Levante en San Mamés.

Aunque fueron quienes certificaron el triunfo local, la labor de Amorebieta y Llorente no se quedó en esa faceta del juego. Ambos brillaron en un choque trepidante en el que, si bien el Athletic hizo méritos para ganar, el Levante también estuvo a buen nivel.

No obstante, también otros merecieron ser destacados, especialmente De Marcos, que no dejó de percutir sobre una defensa visitante ante la que firmó la espléndida jugada que Llorente remachó en el primer gol; o Muniain, que no dejó de buscar el 3-0 antes de irse del campo y que lo anotase San José.

Con esta victoria, el Athletic alcanza los puestos europeos, mientras que el Levante, aunque sigue cuarto, ve acercarse a los rivales que ahora tenía alejados.

El partido comenzó trepidante, con ambos equipos con la mirada puesta en el área rival y con continuas llegadas al área. Las primeras, del Levante, a través de un Kone espléndido que no pudo sacar rendimiento a su enorme trabajo por la presencia enfrente de Javi Martínez y Amorebieta. Éste fue precisamente quien abrió el marcador después de que su equipo también avisase. Apenas se había llegado al minuto 11 cuando Amorebieta emuló su famoso gol a Argentina con Venezuela.

Aunque los de Juan Ignacio Martínez seguían intimidando en alguna contra o en estrategia, como un precioso golpe franco directo de Barkero que salió lamiendo el palo, a partir del primer tanto el juego del Athletic fue arrollador. Primero fue Llorente el que percutió, remate a remate, sobre la meta del Levante; luego apareció De Marcos, incombustible y desafortunado ante la portería. Pero preclaro en la jugada del segundo gol, que le dio casi hecho a Llorente en el segundo palo. Por si fuera poco lo que le estaba cayendo al Levante, poco antes del descanso apareció Muniain, que rozó el 3-0 dos veces.

Sobre el tiempo reglamentario, San José sumó su segundo tanto consecutivo en cuatro días de la misma factura: rematando de cabeza un córner. Aún tuvo tiempo Toquero de hacer que se repitiese el 4-0 en la Copa en un remate en el descuento que sacó un defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios