Deportes

Gómez Cotilla disputará el Mundial sub 23Mercedes Soto busca su sueño olímpico en el Europeo

Ramón Gómez Cotilla se encuentra en Bulgaria con el equipo nacional sub 23 para participar en el Campeonato del Mundo de Remo Olímpico para dicha categoría, que comienza hoy en el Lago de Plovdiv (Bulgaria).

El remero del Real Club Mediterráneo compite en la modalidad de peso ligero 4-LM, categoría que ha dado a España muy buenos resultados en los últimos años, con cinco medallas y un título mundial en la pasada edición. De esa tripulación tan sólo se mantiene Álvaro Romero, siendo Gómez Cotilla el más joven de los remeros.

Aunque el Mundial comienza hoy, el 4-LM se estrena en competición mañana a las 12:10. En esta categoría compiten nueve botes, de los que seis pasan a las finales. Aunque España está entre las favoritas hay rivales muy fuertes como Italia, Francia o Alemania.

La tripulación de la que forma parte el malagueño Gómez Cotilla lleva remando junta desde diciembre en concentraciones periódicas.

La tiradora malagueña competirá mañana, a partir de las 9:30, en el Europeo de Tiro Olímpico que se disputa en Maribor (Eslovenia). Mercedes, que participa en la modalidad de 25 metros, intentará clasificarse para la gran final, que tendrá lugar a las 16:30.

Además, tiene la posibilidad de conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para ello, deberá lograr una gran marca, ya que únicamente hay dos plazas en juego en este Europeo.

Mercedes llega tras competir en los Juegos Europeos de Bakú, en los que unos problemas en su hombro no le permitieron rendir la cien por cien, tanto en pistola de aire como en deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios