unicaja

Gomis y Blanco, recta final

  • Ambos superan sus lesiones y empiezan a entrar en la dinámica del trabajo de grupo

En el diagnóstico interno de los males que acechan al Unicaja, el asunto de la plaga de lesiones que ha padecido el equipo malagueño, está arriba del todo para explicar la mala clasificación en la ACB. Operaciones, lesiones de larga duración, recaídas de jugadores concretos e importantes ha contribuido a potenciar los males intrínsecos del equipo.

Comienza a verse luz en ese túnel. Saúl Blanco y Joe Gomis entran en la recta final de sus respectivas recuperaciones, aunque el entrenamiento vespertino de ayer no lo acabó Joel Freeland por una tendinitis en su antebrazo izquierdo.

El asturiano y el francés no estarán operativos hasta dentro de unas semanas, pero ambos ya empiezan a ejercitarse con el resto del grupo. Su integración se realizará de manera progresiva. Ayudará a ella los 10 días sin competición por mor de la ausencia en la Copa del Rey. Es el periodo de tiempo que transcurrirá desde el partido del próximo domingo ante el Cajasol hasta el siguiente encuentro oficial, la visita al Zalgiris Kaunas el jueves 25. En medio, una concentración en Estepona en una suerte de pequeña pretemporada en mitad de la campaña para realizar el trabajo que, según los responsables del club, no ha pudo realizarse hasta ahora.

Joe Gomis lleva varias semanas entrenando con el Clínicas Rincón Axarquía. Allí ha adquirido un mínimo tono físico para no acusar la inactividad. Después de ser operado en septiembre del tendón de Aquiles en su pierna izquierda ha seguido los plazos marcados, que estimaron en unos cinco meses su periodo de ausencia. Aún no está listo para volver, pero para finales de mes o principios de marzo podría estar operativo.

A Saúl Blanco, mientras, se le lleva con celo por la recaída que tuvo de la rotura de fibras en su gemelo derecho que le tiene sin jugar desde principios de diciembres. Tanto Blanco como Gomis elevarán la competitividad en el perímetro. Siempre que no haya recaídas o más lesiones, claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios