Deportes

González y Cortacero logran dos medallas más

  • El heptathleta del Málaga y la velocista del Nerja consiguieron una plata y un bronce, respectivamente · Quiñónez batió el récord nacional en 60 vallas con 7.52

Cuatro medallas han sido finalmente las que los deportistas malagueños que han participado en el Campeonato de España de atletismo celebrado durante este fin de semana en el Velódromo Lluís Puig de Valencia han conseguido. Cabe destacar, sobre todo, la actuación de los dos representantes del Club Atletismo Málaga Más, Borja Vivas y Óscar González, ambos ganadores de una presea en las pistas valencianas.

El heptathleta consiguió en la jornada de ayer un bronce al sumar una puntuación total de 5.575, frente a los 5.737 que acumuló el primer clasificado de la prueba, Álvaro Contreras. .

María Pilar Cortacero, del Cueva de Nerja-UMA, fue la encargada de sumar ayer la cuarta medalla para la armada malagueña, un bronce en los 200 metros lisos con un tiempo de 24.69. La ganadora de esta prueba fue la velocista Julia España (24.41).

Junto a estas dos medallas, diversos atletas del club nerjeño lograron ayer otros buenos puestos entre los que se encuentra la quinta plaza lograda por Lorena Aguilar en lanzamiento de peso (14.85) o el sexto puesto que firmó Antonio Fernández en el 400 metros vallas (48.85). Javier López fue séptimo en los 60 metros vallas con 8.25, la misma posición en la que el velocista Jeremy Catalán concluyó la prueba de los 200 con una marca de 22.29.

A los metales que los deportistas malagueños lograron en la segunda jornada hay que sumar las dos medallas de plata que Borja Vivas, en peso, y Dana Cervantes (Valencia Tierra i Mar), en pértiga, consiguieron en la primera.

nacionales

Jackson Quiñónez reforzó sus esperanzas de meterse en la final de 60 metros vallas de los Mundiales de Valencia con una marca de 7.52 que le dio título, récord nacional y tercera mejor marca mundial del año en un Nacional en el que no se logró ninguna mínima para el Campeonato del Mundo del próximo mes.

Arturo Casado se proclamó por vez primera campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta batiendo a Juan Carlos Higuero, que aspiraba a ganar su sexto título pero llegó mal colocado al esprint en una carrera que terminó para el ganador en 3.51:27.

La carrera femenina de 1.500 fue dominada sin contratiempos por Esther Desviat, que logró con mucha holgura su primer título (4.27:63).

Mayte Martínez convirtió en un trámite la final de 800, en la que obtuvo su octavo título consecutivo con la ley del mínimo esfuerzo, 2:10.69. La final masculina de 800 tuvo un desenlace inesperado porque Luis Alberto Marco batió con una marca de 1.50:44 a Manuel Olmedo.

En longitud, Concha Montañer logró su sexto título con los 6.66 de la última ronda, mientras Josephine Onya ganó en los 60 metros lisos (7.39). Javier Bermejo hizo lo propio en altura (2.24).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios