atletismo

González, a por un récord mundial

  • El malagueño atacará en marzo el registro de veteranos (mayores de 35) de pentatlón en pista cubierta

A Óscar González sólo le faltó un sueño por cumplir en el atletismo, ser olímpico. El decatleta malagueño asume que ya es una tarea casi imposible estar en Londres, lo rozó en Atenas y Pekín. Pero aún sigue entrenando diariamente y compitiendo a buen nivel. Tanto, que el año pasado fue subcampeón de España en Málaga pese a estar apretado por las lesiones.

González no tiene fecha pensada para su retirada. "Yo voy a seguir entrenando porque lo he hecho toda mi vida. Mientras tenga ganas y el cuerpo me responda seguiré compitiendo", asegura el decatleta del Atletismo Málaga, que ha estado a lo largo de su carrera en Mundiales y Europeos y que se quedó en su plenitud a sólo 51 puntos de la mítica frontera de los 8.000 puntos.

"Estoy entrenando con más cuidado que otros años, mejor que el año pasado, haciendo cosas que entonces no podía", explica González, que este fin de semana hará un heptatlón en pista cubierta, en Antequera, en un control de la Federación Andaluza, para probarse. Porque se le ha presentado un reto muy bonito: tener un récord del mundo. El de pentatlón en pista cubierta de veteranos mayores de 35 años.

Óscar ya tiene 35, cumplidos en 2011, edad con la que ya se puede competir en esta categoría. Si bien no piensa dejar de competir a nivel absoluto, siempre es un caramelo optar a un registro mundial. Si todo va bien y no hay lesiones, lo intentará en los Campeonatos de España de veteranos, que se celebrarán en Zaragoza el 10 y el 11 de marzo. Las pruebas que componen el evento combinado son 60 metros vallas (se baja el obstáculo de 1.07 a un metro justo) longitud, peso, altura y 1.000 metros. "En veteranos no hay heptatlón, no sé muy bien por qué porque al aire libre sí hay decatlón en esta categoría. El récord está en 3.765 puntos [lo ostenta el francés Wilfrid Boulineau desde el año 2010]. Por las cuentas que hemos echado podemos hacer 4.000 puntos en una actuación normalita", explica Óscar, ilusionado con esta posibilidad, aunque no desdeñe la categoría absoluta aún.

"Busco hacer este sábado el heptlatón entero en Antequera para hacer una buena marca para acudir el 28 de enero a Praga, al encuentro de pruebas combinadas. Van los cuatro mejores de España y creo que si hago una marca decente iría para allá", relata, al tiempo que piensa en el Campeonato de España en Sabadell (24-25 febrero), en luchar por el podio. Casi utópica es la opción de acudir al Mundial en pista cubierta de Estambul, donde sólo van ocho atletas y por invitación: "No hemos ido ni estando en la mejor forma, cuando hacía 5.700 o 5.800 puntos, así que ahora es imposible. Si fuera un Europeo, igual habría opciones", explica González desde Carranque, donde ha forjado su carrera deportiva y donde sigue entrenando casi diariamente. Ahora, con un objetivo estimulante por delante: ser recordman del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios