bARCELONA | málaga cf

Gracia: "Son tres puntazos, la victoria ha sido justa"

  • "Ojalá nos sirva de estímulo para hacer una buena segunda vuelta", asegura felicísimo

Javi Gracia no abandona su discurso cauto y mesurado ni aun habiendo ganado en el Camp Nou. En el feudo culé el Málaga logró una victoria histórica. Un triunfo merecido, visto lo visto y también según las palabras del técnico. "Son tres puntazos, la victoria ha sido justa", fue el resumen del técnico navarro.

"Ha sido el resultado de mucho trabajo, de mucha constancia y de que se den muchas circunstancias durante el partido para que un equipo como el nuestro pueda ganar. Hemos ganado y hemos hecho un buen trabajo defensivo. Sabíamos que el rival iba a tener más posesión, que no te puedes equivocar, y hemos aprovechado nuestras opciones. Nos hemos hecho fuertes en lo que creíamos. Hemos crecido desde la fortaleza defensiva", explicó el navarro, que quiso dar más méritos a sus jugadores que hablar de demérito del adversario. "Diría que ha sido un triunfo justo", apostilló el entrenador.

A Gracia se le notaba feliz, pese a sus esfuerzos por evitar la euforia. "Lo de hoy [por ayer] son tres puntazos, tres valiosos puntos después de venir de dos derrotas consecutivas. Este es un campo difícil y estamos muy contentos de acercarnos a ese objetivo de la permanencia tan pronto y aún nos quedan muchos puntos por disputar", afirmó.

No quiso profundizar en el encuentro del Barça. "El Barcelona me parece un grandísimo equipo, un equipo con grandísimos jugadores, bien dirigido y que sabe muy bien a lo que juega. Después de la mejor racha de victorias, el rival ha ido explotando con la falta de tiempo sus posibilidades de gol. Ha puesto línea de tres, ha buscado alternativas, aunque hemos estado bien en ese trabajo defensivo. Pero quiero hablar de los méritos de mi equipo, que hoy [por ayer] han sido muchos. Mis jugadores merecen ese reconocimiento. Si me lo permitís, si tengo que hablar de algo es de lo bien que lo han hecho mis jugadores", comentó.

Para Gracia el triunfo en el Camp Nou puede ser el preludio de una mejor época tras un inicio de año un tanto errante. "En enero y principios de febrero ha habido cambios, entradas y salidas de jugadores, y poco a poco estamos tendiendo a la normalidad en los entrenamientos semanales. Creo que vamos a empezar a hacer mejor las cosas . Ojalá sirva para que La Rosaleda esté llena contra el Getafe y nos pueda servir de estímulo para hacer una buena segunda vuelta", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios