Deportes

Gracia: "Hemos recuperado valores que perdimos"

  • El técnico blanquiazul destaca la versión de su equipo "ante un rival de zona Champions"

"Esta victoria no tiene precio para mí", fue el mensaje de Javi Gracia al final de su comparecencia tras el partido, consciente de la importancia anímica y en puntos del triunfo ante el Valencia: "Después del disgusto de la Copa, que fue un palo anímico por ver la posibilidad y no conseguirla, y esta victoria ante un equipo de Champions es un buen premio para todos. Este equipo va a hacer disfrutar y nos va a dar muchas alegrías".

"Sinceramente hemos hecho un partido bastante completo teniendo en cuenta la entidad del rival, que no había perdido aún en 2015. Sabíamos de la dificultad, pero fue todo el duelo bastante completo. Nos debíamos haber ido con más ventaja en el marcador al descanso. Ellos no han renunciado a pesar de estar en inferioridad y en cada salida o contra mostraban su peligro. Ha sido difícil contenerlos, pero tienen mucha calidad", dijo Gracia, que valoró el rescate de la mejor versión de sus jugadores: "El equipo ha recuperado valores que habíamos perdido. Más ruptura, más profundidad, más intensidad en la presión. Más alegre, más de versión en casa. Me gustaría ver los fondos llenos desde el primer minuto, más llena La Rosaleda en general, no vamos a defraudar".

"La oportunidad y el disgusto de la Copa lo vamos a tener toda la temporada y aún sigue", admitió el técnico navarro, que recordó que queda mucha temporada por delante: "Hay que centrarse en lo que nos queda, la Liga, y hay que rematarla. Llevamos ya un punto más que en la primera vuelta de la Liga a estas alturas. Y ha pasado de todo, salidas de jugadores, llegadas de jugadores, lesiones... Ha costado reubicarse con tanto partido también. Ahora tenemos una semana para preparar los encuentros y seguro que lo notaremos para bien. Nos hemos enfrentado a buenos equipos en Liga. A Sevilla, Villarreal... Son complicados. No hemos renunciado y perdido la cara a los partidos, jamás. No hemos sido inferiores netamente a nadie.

Por último, Gracia mandó un mensaje de exigencia a Samu Castillejo, su apuesta personal. "Tiene que hacer gol, es su labor. Tiene que hacer más goles. Le ha costado, ha tenido ocasiones más claras, pero la espera ha merecido la pena. Ha sido en un partido ante un gran rival", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios