NBA

Gran actuación de Marc Gasol y Calderón

  • El pívot y el base mantienen su buen nivel en la victoria de los Grizzlies y la derrota de los Raptors. Ricky Rubio cumplió y Pau ofreció su peor versión.

El pívot Marc Gasol y el base José Manuel Calderón mantuvieron su gran nivel de rendimiento individual al conseguir sendos dobles-dobles que les permitieron ser los mejores jugadores españoles en la jornada de la NBA. Mientras que el base novato Ricky Rubio cumplió, lo mismo que hizo el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, y Pau Gasol dio su peor versión en lo que va de temporada al registrar la marca más baja de anotación y la segunda peor en rebotes.

El gran juego de equipo encabezado por el alero Rudy Gay y Gasol permitió a los Grizzlies de Memphis arrollar a los Bulls de Chicago a los que vencieron por paliza de 102-86 para romperles racha de cinco triunfos consecutivos. Gasol siguió en su línea de dominio bajo los aros para conseguir un doble-doble, el séptimo de la temporada y el cuarto consecutivo al aportar 19 puntos y 10 rebotes.

El hermano mediano de los Gasol jugó 38 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo, y 1-3 desde la línea de personal, puso dos tapones y repartió tres asistencias para los Grizzlies que ganaron el tercer partido consecutivo.

El trabajo defensivo de Marc Gasol fue de nuevo una de las claves que permitió al victoria de los Grizzlies como reconoció el propio entrenador del equipo de Memphis, Lionel Hollins. "Jugamos una buena defensa con Marc y Marreese (Speights)", destacó Hollins. "Por ahí se nos abrió la puerta del triunfo".

Calderón reencuentra su mejor versión

Calderón también se reencontró con la mejor versión a la hora de dirigir el juego de los Raptors de Toronto, pero su equipo sigue sumido en la inconsistencia ofensiva y le costó la derrota por 93-84 ante los Hawks de Atlanta, que fue su quinta derrota consecutiva.

El base de Villanueva de la Serena hizo su labor al aportar un doble-doble, el quinto de la temporada y mantuvo el equipo hasta el cuarto periodo cuando los Hawks rompieron el marcador a su favor. Calderón también destacó en el juego individual al aportar 13 puntos y 11 asistencias, que no evitaron la derrota.

El base internacional español jugó 36 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió cuatro balones.

Ricky cumple y Pau muestra su peor versión

No brilló de la misma manera Rubio en el apartado individual pero volvió a ser jugador decisivo en el triunfo que los Timberwolves de Minnesota lograron por 99-86 ante los Kings de Sacramento.

Rubio no tuvo su noche más brillante, en parte por su poca inspiración en ataque y porque el base Luke Ridnour le quitó el protagonismo tanto en ataque como en la distribución del juego. Pero volvió a ser el factor que hizo posible que los Timberwolves rompiesen el marcador a su favor en los momentos decisivos del cuarto periodo.

Como ya es habitual, las genialidades de Rubio surgieron en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Timberwolves tenían sólo tres puntos de ventaja (79-76) y el jugador de El Masnou cambió la historia con una asistencia de triple a Ridnour y el que anotó el mismo para el parcial de (85-76), que fue decisivo.

Rubio, que jugó 38 minutos, si hizo una buena labor de equipo y aportó nueve puntos después de anotar sólo 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó siete rebotes, recuperó dos y perdió cuatro, el que más de los Timberwolves (5-8).

Ibaka mantuvo intacto su gran valor de jugador de equipo y de nuevo ayudó a que los Thunder de Oklohoma City derrotasen 97-88 a los Celtics de Boston. El jugador nacionalizado español siguió de titular con los Thunder y realizó una buena labor defensiva tras disputar 23 minutos para anotar seis puntos (3-6, 0-0, 0-0), capturó cuatro rebotes, puso cuatro tapones y recuperó un balón.

La jornada para los españoles la cerró en el Staples Center, Pau Gasol, que protagonizó el peor partido en lo que va de temporada, igual que hizo su equipo de los Lakers de Los Angeles, aunque se llevaron la victoria por 73-70.

El hermano mayor de los Gasol estableció la marca más baja en puntos al conseguir sólo ocho después de anotar 3 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal para ser la primera vez en lo que va de temporada que no pudo conseguir dobles dígitos. Tampoco estuvo acertado Pau en el juego bajo los aros y capturó seis rebotes -la segunda peor marca en lo que va de temporada-, puso un tapón y dio dos asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios