unicaja | axa barcelona · EL RIVAL

Grandes mimbres sin unir

  • El Barcelona de Xavi Pascual se presenta en el Carpena sin haber logrado una victoria lejos del Palau · Lakovic, Pepe y Basile son los jugadores que más utiliza

En las últimas tres semanas, las que median desde que el Barcelona destituyera a Dusko Ivanovic horas antes de medirse al Unicaja en el partido inaugural de este Top 16 hasta hoy, el conjunto azulgrana se encuentra en un proceso de adaptación a las ideas de su nuevo entrenador, Xavi Pascual. La aparición de la defensa en zona, el cambio de estilo a un juego más veloz y, sobre todo, el de filosofía propuestos por el que fuera el ayudante de Ivanovic las dos últimas temporadas y media fueron bendecidos ayer por Jaka Lakovic, la gran figura del equipo. Pero lo que indican los números es que el Barcelona de Pascual no ha ganado aún ningún partido lejos del Palau Blaugrana.

Con un balance de cuatro victorias (todas en casa) y dos derrotas (en Fuenlabrada en ACB y en Moscú en Euroliga) se presenta hoy el nuevo proyecto azulgrana en Málaga. Unos números que no impactan para un plantilla plagada de nombres pero que ni con el nuevo técnico se ha convertido aún en un bloque sólido.

bases

Lakovic y Pepe Sánchez completan una pareja que, por lo visto hasta la fecha, son perfectamente complementarios en la cancha. El internacional esloveno es el jugador que acumula más puntos, minutos y valoración del equipo, pero su dirección del juego no es tan exquisita como la que realiza el ex del Unicaja. Con el argentino en pista, el Barcelona practica un baloncesto más coherente del que hasta Lakovic se sabe aprovechar en ataque.

escoltas y aleros

Basile es junto a los dos bases el jugador que más utiliza Xavi Pascual. Grimau ha dado un paso al frente esta temporada como capitán del equipo también en la cancha. Los otros tres jugadores que ocupan estas posiciones, Acker, Ilyasova y Neal, sean quizás la gran razón por la que el Barcelona no está rindiendo al nivel que se le esperaba. Pese a ello, los dos primeros se encuentran en línea ascendente y Acker ya anotó tres canastas decisivas en la victoria en el Palau.

juego interior

Trias, Vázquez, Kasun y Marconato forman una terna que, sólo con nombrarla, impone. Pero en eso se están quedando. Las torres azulgrana, a las que se les une en contadas ocasiones el joven Moncasi, no están respondiendo al verdadero potencial que ostentan y acompañan la irregularidad del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios