BALONMANO liga guerreras iberdrola

Granollers, punto de partida del nuevo año

  • El Rincón Fertilidad visita al conjunto catalán, uno de los más duros de la competición cuando actúa de local

Macarena Gandulfo, en el partido de la Challenge Cup frente al Metalurg en Carranque. Macarena Gandulfo, en el partido de la Challenge Cup frente al Metalurg en Carranque.

Macarena Gandulfo, en el partido de la Challenge Cup frente al Metalurg en Carranque. / rincón fertilidad

El Rincón Fertilidad Málaga, tras el parón invernal con motivo del Mundial de selecciones, vuelve a la competición esta tarde, con la disputa de la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, enfrentándose a partir de las 17:00 al Granollers a domicilio.

El equipo malagueño espera lograr mantener la inercia positiva que había alcanzado en noviembre, donde mostró su mejor versión tanto en los encuentros ligueros como en la eliminatoria de Challenge Cup. Un equipo en crecimiento, más cohesionado, y mostrando una defensa muy sólida que incluso puso contra las cuerdas al líder Rocasa en la penúltima jornada liguera.

La vuelta es bastante dura para el Rincón Fertilidad Málaga, que en este mes debe afrontar tres choques con mucha dificultad, dos visitas incómodas y tener que recibir en Carranque al actual campeón, por lo que el técnico Diego Carrasco espera que la planificación que se ha realizado durante el parón sea la correcta para encarar estos encuentros con garantías de éxito: "Empezamos esta semana con competición con tres partidos bastante difíciles para terminar la primera vuelta y el equipo creo que está trabajando bien, en buenas condiciones, y esperemos que en estos tres partidos saquemos el máximo de puntos posibles".

Diego Carrasco y su equipo técnico plantearon durante estos dos meses semanas de carga de trabajo físico, tanto en equipo como individual, y vistos los resultados tras los entrenamientos de esta semana, el entrenador malagueño se muestra muy satisfecho: "El equipo, incluso con su planning individual, ha trabajado muy serio, sabiendo la necesidad y la responsabilidad que conlleva estar bien físicamente para los partidos que tenemos este mes. Estoy contento, creo que el equipo está bien, estamos avanzando en el aspecto físico y estoy muy contento con su responsabilidad y su conocimiento de la importancia de los puntos. Granollers va a ser muy complicado, luego recibimos a Guardés y tenemos que ir a Ibiza. Van a ser rivales que nos van a exigir muchísimo físicamente, nos van a exigir en plano defensivo y ataque, y por eso el equipo debe estar en las mejores condiciones posibles".

BM Granollers es un equipo que se encuentra dos puntos por detrás del Rincón Fertilidad Málaga, siendo el cuarto mejor ataque de la competición y un rival muy fuerte cuando actúa de local, pista en la que Rocasa Gran Canaria a punto estuvo de perder su imbatibilidad. Según Diego Carrasco, para traerse la victoria de tierras catalanas, su equipo debe "minimizar las pérdidas de balón, seguir con la misma actitud defensiva que terminamos antes del parón, con buena aportación de portería, y a partir de ahí tener el mayor acierto posible en ataque para intentar sacar esos dos puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios