tercera división

El Grupo IX alza el telón de 2018

  • El San Pedro perdió con el Linares por 4-0 y el resto juega en casa, excepto el Juventud de Torremolinos

Nané García. Nané García.

Nané García. / jesús mérida

Arrancó la segunda vuelta en Tercera División tras el parón navideño. El Grupo IX regresó con la visita del San Pedro al poderoso Linares. El cuadro malagueño se vino de regreso con una derrota dolorosa por 4-0.

Malagueño-Torredonj. (12:00)

El líder se las verá con un Torredonjimeno en horas bajas y que se ha distanciado del objetivo de los play off. El filial blanquiazul, que espera algún que otro fichaje en las próximas semanas, tiene el punto de mira repetir la fórmula con la que acabó el curso, con victoria en la Federación. Sigue con bajas sensibles el cuadro de Manel Ruano, que sigue haciendo encaje de bolillos en cada convocatoria, recurriendo a algún que otro juvenil semana sí, semana también. De momento, le está funcionando al entrenador catalán que ha repetido de nuevo una primera vuelta de méritos. Recuperados de sus diferentes dolencias están los centrales Ian Soler y Abqar. En la primera vuelta, los blanquiazules vencieron por un contundente 0-4.

Antequera-Maracena (17:00)

El objetivo del Antequera es continuar con el ritmo con el que acabó 2017. Mejoría notable del cuadro de José Jesús Aybar que encontró fortaleza en su campo y brilló a base de goleadas. En el 2018 solo esperan que se prologue la dinámica, para llevarles hacia los play off. Ahora mismo es sexto con 39 puntos. Dos menos que el tercer, cuarto y quinto clasificado y a tres del segundo, el Real Jaén. Ante el Maracena, en descenso desde prácticamente el inicio de la campaña, esperan repetir triunfo bajo el calor de su afición en El Maulí. El precedente de agosto es positivo, 1-3 en el estadio maracenero.

El Palo-Melistar (12:30)

Por los mismos derroteros camina El Palo. Acabó con tres triunfos consecutivos la primera vuelta y quiere que 2018 sea su año. Está todo en un puño en estas zonas de play off y cualquier despiste puede condenar a uno u otro equipo. Ni si quiera el Malagueño, líder indescutible, tiene nada hecho. Se mide a un Melistar que logró su primera y única victoria de la temporada en la última jornada, ante el Torremolinos. Los melillenses, a priori, no son rival para El Palo, pero siempre son peleones en cada envite. En San Ignacio se apuesta por el triunfo, ya en la ida, en La Espiguera, se llevó sus primeros tres puntos (0-4).

Rincón-Martos (12:15)

La del Rincón está siendo otra temporada de ensueño. Han vuelto a superar las expectativas que puede despertar el cuadro de Bravo. Ante el Martos tendrán la oportunidad de decidir en qué punto están y hacia dónde quieren mirar. Mitad de tabla para arriba o mitad para abajo. Aunque las distancias a uno y otro lado son muy diferentes, es más difícil mantener el ritmo a colosos como el Real Jaén o el Almería B.

Vélez-Almería B (12:00)

Duro encuentro para el Vélez ante un coloso como el Almería B. Los veleños ya sufrieron al equipo filial en la primera jornada (2-1), aunque cabe destacar que el cuadro axárquico empezó mucho mejor la temporada que como acabó el año. Venido a menos y muy lejos de los play off de ascenso. Ante los almerienses tendrán que dar lo mejor de sí para frenar a las piernas frescas de los rojiblancos.

Huetor T.-Torremolinos (17:00)

Otro duelo más exigente para el Juventud Torremolinos, único malagueño que juega este domingo lejos de casa. Con cuatro derrotas cerró el año el equipo malagueño y no cabe otra fórmula que sumar si quieren despreocuparse del descenso, ahora mismo fuera de él, pero separado únicamente por un punto. Los hueteños, metidos completamente en la lucha por los play off de ascenso, querrán hacerse fuerte en el Miguel Moranto, como viene siendo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios