Deportes

El Grupo Mundial es el objetivo

El equipo femenino español iniciará el camino para volver al Grupo Mundial de la Copa Federación este fin de semana en Adelaida, donde necesita conseguir un triunfo ante Australia para tener opción de luchar por el ascenso el próximo mes de abril.

Las pupilas de Miguel Margets, que ha alineado al equipo de lujo, cuentan a su favor con siete victorias -en los últimos siete duelos- y sólo dos derrotas en los duelos previos. España venció por 3-2 a Australia en la última eliminatoria entre ambos países disputada en 2003 en Tarragona aunque ahora, tendrá al público en contra.

La última ocasión en que España jugó en tierras oceánicas fue en julio de 1997, lideradas por Arantxa Sánchez Vicario. Los dos siguientes enfrentamientos han tenido lugar en España.

El capitán español ha confiado en María José Martínez, campeona junto a Tommy Robredo de la Copa Hopman, y en Anabel Medina para los individuales. La murciana se estrenará a la número uno local, Samantha Stosur, y la valenciana ante Casey Dellacqua.

Los buenos resultados de la de Yecla a finales del pasado año y en lo que llevamos de 2010 ha inclinado la balanza en su favor, mientras que Carla Suárez, mejor española en el Abierto de Australia con su tercera ronda, ha sido la gran damnificada y deberá esperar al domingo para tener su oportunidad.

Enfrente, Australia contará con las bazas de Samantha Stosur, once del ranking WTA , Casey Dellacqua, que sigue afinando su preparación tras una larga baja por una lesión en un hombro, la especialista en dobles Rennae Stubbs, y Alicia Molik, que también ha vuelto recientemente al circuito tras una larga ausencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios