Fútbol

Guardiola sobre sus jugadores: "Si están tristes, que corran más y se pasarán las penas"

  • El técnico del Barça pide un esfuerzo a sus pupilos e ironiza sobre un hipotético fracaso: "Ganar la Liga es un fracaso. Habría que cambiar de presidente, de entrenador... El ciclo se ha acabado".

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, pidió a sus jugadores una reacción inmediata tras caer en la final de la Copa del rey ante el Real Madrid: "Si se sienten tristes, que corran más, que así se les pasan las penas".

El entrenador catalán ofreció una larga rueda de prensa en la que analizó lo ocurrido con la derrota ante el Real Madrid por 1-0 y pidió un esfuerzo para olvidar cuanto antes esa caída y cerrar cuanto antes el título de la Liga española, para lo que ayudaría un triunfo en casa ante Osasuna.

"Los jugadores tienen que reaccionar bien porque es su trabajo. Si se sienten tristes, que corran más, que así se les pasan las penas. En el vestuario nos levantamos y vamos a competir el próximo partido como se debe hacer para intentar dar un paso de gigante por tercer año consecutivo y conseguir la Liga", manifestó.

Guardiola quiere que su equipo conquiste la Liga española cuanto antes: aventajar al Real Madrid en ocho puntos a falta de seis jornadas para el final.

"Mis sensaciones es que estamos muy cerca de ser campeones de Liga. Después del Bernabéu nunca habíamos tenido tanta ventaja. Es muy golosa la Champions, pero la Liga es vital en estos momentos", dijo de cara también a las semifinales de la Liga de Campeones, que comienzan la próxima semana ante el Real Madrid de nuevo.

Guardiola quiso recordar lo importante que es ganar la Liga española. "La afición tiene que saber que tenemos la Liga al alcance, que nos lo hemos ganado y que sabemos que mañana (ante Osasuna) es un paso de gigante", aclaró.

Más irónico se mostró cuando le preguntaron si ganar un solo título esta temporada sería un fracaso. El entrenador catalán respondió: "Sería un desastre. Ganar la Liga sólo es un fracaso. Habría que cambiar de presidente, de entrenador.... El ciclo se ha acabado".

Guardiola también se quejó a la prensa de la crítica a ciertos jugadores del equipo: "Echaréis de menos a estos jugadores cuando no estén. No los valoráis lo suficiente".

Además, el técnico azulgrana relativizó su influencia en el equipo: "¿Pensábais que iba a ganar todos los títulos de mi carrera? Puedo ser un buen entrenador, pero no tan bueno. Es imposible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios