Deportes

Guardiola, una máquina de devorar éxitos

  • Guardiola suma con la Supercopa del sábado 8 títulos en poco más de dos años y crece su leyenda

En su tercer año como técnico del Barcelona, Josep Guardiola mantiene su condición de devorador de títulos, pues lleva ya ocho copas con el primer equipo, tras la Supercopa de España lograda ante el Sevilla.

Empieza a imitar así el extenso palmarés que conserva de su etapa como jugador, en la que consiguió entre otros títulos, seis Ligas, una Champions, dos Copas y el oro en los Juegos de Barcelona.

Al poco tiempo de obtener el carné de entrenador, el club de toda la vida le ofreció la oportunidad de entrenar al filial, que estaba hundido en Tercera. Pero con su llegada todo cambió. Ascendió al Barça B a Segunda B y sin tiempo para celebrarlo, le llegó en la primavera de 2008 el reto de su vida: entrenar al primer equipo. Nadie en el club azulgrana imaginaba que el Barça de Guardiola se convertiría en la mejor máquina en ganar títulos de la historia.

El año 2009 quedará para siempre en la memoria de los barcelonistas. Fue el año de los 6 títulos, 3 correspondientes a la temporada 2008-09 (Copa del Rey, Liga y Champions) y 3 a la 2009-10 (Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes).

Pero fue en la temporada 2008-09 cuando Guardiola logró cuatro títulos para el Barcelona: Supercopas de España y de Europa, Mundial de Clubes y Liga. Dos años y siete títulos.

Guardiola ha arrancado la cuarta temporada con otro golpe de autoridad frente al Sevilla. Tras el 3-1 de la ida, el Barça tiró de sus mundialistas españoles y de unos inconmensurables Alves y Messi para comenzar la campaña haciendo lo que mejor saben, ganar un nuevo título.

El título de la Supercopa de España, con la que logra, además, su novena distinción en este torneo, sitúa nuevamente al Barcelona y a su entrenador en lo más alto de las exigencias de sus aficionados, que querrán que esta temporada su equipo luzca como hace dos, cuando arrasó por allí donde pasó y recoja posteriormente las copas a las que aspira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios