Deportes

Guo Siqiang, junto al banquillo

  • El técnico chino que estará tres meses en Málaga tomó nota de las evoluciones del partido

Guo Siqiang aterrizó el viernes en Málaga. Será su casa durante los tres próximos meses, de aquí hasta final de temporada prácticamente. Como ya se contó en estas páginas, el técnico chino llega a la Costa del Sol gracias al acuerdo de colaboración firmado ya hace varios años entre la federación de baloncesto de aquel país y la Euroliga, gracias al cual ya se han disputado varios partidos de equipos europeos en China. La Euroliga recomendó al Unicaja como club modelo para estudiar tanto los equipos de cantera como los de élite y el equipo malagueño le recibe con los brazos abierto.

Siqiang está permanentemente acompañado de Alejandro, un simpático traductor de origen chino que es su guía durante su estancia en Málaga. Será un miembro más del día a día del equipo, acudirá a las sesiones de trabajo para estudiar los métodos que emplean tanto Chus Mateo como los técnicos de la cantera. De hecho, ayer se le podía ver con su Ipad grabando parte del calentamiento antes del partido del equipo malagueño.

El entrenador asiático, que participó como jugador en los Juegos de Sidney y Atenas al lado de Yao Ming, tiene 37 años y ya ha dirigido tanto a la selección china en una Copa de Asia como a varios equipos de su país.

Quizá no fue el mejor día para que Siqiang se empapara del espíritu del Carpena, pero se le vio, como se puede constatar en la imagen, activo durante el encuentro. Es de esperar que tenga mejores ocasiones. En cualquier caso, es una buena publicidad para el Unicaja. La Euroliga mandó un equipo de televisión para grabar un reportaje con los primeros días del técnico chino en Málaga. Estuvo incluso en la casa de Chus Mateo, que ha acogido de buen grado esta novedosa experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios