Deportes

Hamilton busca recuperar el paso

  • Con dos victorias, el británico es el piloto en activo más laureado en Silverstone junto a Alonso

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, buscará recuperar el paso en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde ya ha ganado dos veces, tras la última victoria en Austria de su compañero y máximo rival, Nico Rosberg.

En el duelo fratricida entre las dos flechas plateadas en que se ha convertido la categoría reina del automovilismo, Rosberg volvió a dar un zarpazo en Spielberg, donde consiguió hacerse con la victoria gracias a una buena salida en la que superó al británico.

Pese a que el alemán ha ganado tres de las últimas cuatro carreras (España, Mónaco y Austria), Hamilton retiene el liderato con diez puntos de ventaja sobre su compañero (169 puntos sobre 159) y llega a un circuito en el que es el piloto en activo que más victorias atesora, junto a Fernando Alonso, ambos con dos.

"Silverstone siempre será algo muy especial, no puedo describir la sensación que sentí el pasado año al levantar el trofeo después de tantos años y delante de una marea de aficionados tras un fin de semana que comenzó complicado", recordó Hamilton.

El inglés se hizo con la victoria en el gran premio de su país en 2014 después de arrancar sexto en la formación de salida, mientras que Rosberg, que salió desde la pole, tuvo que retirarse por una avería en la caja de cambios. La otra victoria de Hamilton en Silverstone data de 2008.

Al otro lado del garaje, Rosberg anunció que saldrá "al ataque" y que buscará la victoria, aunque es consciente de que su rival contará con el favor de la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios