Deportes

Hamilton no quiere sorpresas

  • El británico busca afianzar su liderato antes del parón vacacional en el homenaje a Jules Bianchi

Lewis Hamilton buscará afianzarse como líder del Mundial de Fórmula 1 antes del parón vacacional en el circuito de Hungaroring, que se disputa este fin de semana y que servirá como homenaje al recientemente fallecido Jules Bianchi.

Hamilton, que lidera la clasificación con 194 puntos, 17 más que Nico Rosberg, intentará sumar su séptima victoria del campeonato y su segunda consecutiva en un gran premio en el que Daniel Ricciardo venció el año pasado.

Hungaroring será la décima prueba de un Mundial dominado por el equipo Mercedes, que ha logrado colocar a sus dos monoplazas en el podio de todas las carreras disputadas hasta la fecha y que es campeón momentáneo de constructores con 371 puntos, 160 más que Ferrari.

Todo lo que ocurra en Hungría, sin embargo, será secundario al recuerdo de Bianchi, que recibirá numerosos homenajes tanto de sus compañeros, como de la FIA, que ya ha anunciado que retirará el número 17 de la parrilla en su honor.

"Deseo que Bianchi sea recordado por cómo era como piloto y como persona, no porque tuviera un accidente", manifestó el dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Se espera además que todos los pilotos muestren su respeto en un minuto de silencio previo a la carrera. Fernando Alonso también quiso mostrar sus condolencias en las redes sociales: "Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno. Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros".

El asturiano, que consiguió en Hungría la primera victoria de su carrera el 24 de agosto de 2003, llega como decimoctavo, con sólo un punto en su casillero y un puesto por detrás de su compañero de equipo, Jenson Button. "Voy a Hungría con la esperanza de añadir más rendimiento al coche", aseguró.

"Creo que el equipo está a la espera de esta carrera. La pista nos ofrecerá una oportunidad razonable para mostrar nuestro constante progreso, y me gustaría pensar que, si todo funciona sin problemas, podríamos tener un fin de semana menos difícil", comentó Alonso con su habitual visión optimista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios