GP de Bélgica

Hamilton reina en el caos de Spa

  • El británico se lleva una carrera plagada de salidas de pista y abandonos, entre ellos los de De la Rosa y Alonso, que se aleja del título.

Comentarios 7

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Bélgica, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del polaco Robert Kubica (Renault), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha abandonado por accidente a siete vueltas del final.

Hamilton, tras su victoria de esta, tarde pasa a encabezar la clasificación del campeonato con 182 puntos, tres más que Webber. Alonso se mantiene en quinta posición, pero a 41 puntos del australiano, a falta de disputarse seis carreras.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha sumado un nuevo punto al acabar en la décima posición, puesto que consiguió a dos vueltas del final cuando Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) se salió de la pista bajo la lluvia y terminó finalmente duodécimo.

Alonso, que fue embestido por detrás por el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) al finalizar la primera vuelta cuando comenzaba a llover, tuvo que parar en talleres para cambiar neumáticos y revisar el coche, y remontó desde la última a la octava posición.

A siete vueltas del final, de nuevo bajo la lluvia, perdió el control del coche en la curva de Les Combes, golpeó contra las protecciones y tuvo que abandonar.

De los aspirantes al título mundial, el actual campeón, el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) abandonaba tras una colisión con el alemán Sebastian Vettel (Red-Bull), que eran sancionado con un paso por la calle de garajes por dicha colisión y finalizaba en decimoquinta posición, fuera de los puntos.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha terminado en cuarta posición, por delante del alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes) y de los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Octavo ha sido el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) y noveno, por delante de Jaime Alguersuari, el ruso Vitaly Petrov (Renault).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios