Deportes

Heat y Thunder avanzan de ronda

  • Liquidan por 4-1 a Sixers y Nuggets, respectivamente, y están en forma

No le faltó de nuevo suspense y drama a la jornada de la NBA, en la que los Heat de Miami y los Thunder de Oklahoma City cumplieron con los pronósticos para conseguir el pase a las semifinales en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Hubo lucha e igualdad hasta los segundos finales del partido, pero los Heat se impusieron por 97-91 a los Sixers de Filadelfia en el quinto de la serie (4-1). Los nuevos Beach Boys de los Heat hicieron posible que el equipo de Miami volviese a las semifinales por primera vez desde 2006 cuando ganaron el único título de liga que tienen en su poder.

Sus rivales ya les están esperando y serán los Celtics de Boston, que ganaron por barrida de 4-0 a los Knicks de Nueva York y llevan desde el fin de semana descansando. El duelo entre los Heat, que tienen la ventaja de campo, y los Celtics comenzará el próximo domingo en el American Airlines Arena de Miami.

El escolta Dwyane Wade fue la figura del partido para los Heat al conseguir un doble doble de 26 puntos, incluidos tres en los últimos nueve segundos para asegurar la victoria, 11 rebotes y siete asistencias. Mientras que el ala-pívot Chris Bosh mostró su talento al conseguir un doble doble de 22 tantos y 11 rebotes. El alero LeBron James, que le acompañó para unirse a Wade en la formación de los nuevos Big Three, también respondió con un doble doble de 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Mientrs, el alero Kevin Durant confirmó su condición de estrella y líder al aportar 41 puntos para que los Thunder venciesen por 100-97 a los Nuggets de Denver en el quinto partido. Al igual que los Heat ganaron por 4-1 al mejor de siete para ser el primer equipo que consigue el pase a las semifinales en la Conferencia Oeste. Su rival será precisamente el ganador de la serie que disputan los Spurs contra los Grizzlies, que tienen ventaja de 3-2. Durant, que empató su mejor marca en la competición de la fase final, anotó los últimos nueve puntos de los Thunder. El duelo entre los Heat comenzará a partir del domingo en el American Airlines Arena de Miami.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios