Liga BBVA

El Hércules anima el cierre

  • Trezeguet y la cesión de Drenthe, refuerzos mediáticos de última hora para el cuadro alicantino. La marcha de Van der Vaart al Tottenham, pendiente del sí de la Premier.

El mercado futbolístico en la Liga española quedó cerrado en la medianoche de ayer con algunas sorpresas, aunque no muchas, de última hora en el cierre del plazo de inscripción de jugadores en la LFP. En este sentido, el Hércules fue el club que más se animó en el último día, con dos fichajes que han llevado la ilusión a Alicante, el francés David Trezeguet y el holandés Royston Drenthe.

La llegada del delantero de 32 años de la Juventus, con 71 partidos internacionales a sus espaldas y un título de campeón del mundo en Francia 98, ha sido posible en parte a que su mujer es alicantina. "Me han hablado de permanencia, pero vine a más", comentó el goleador de origen argentino. En el caso del jugador holandés del Real Madrid ha sido cedido hasta final de temporada.

El defensa danés Kris Stadsgaard, de 25 años y procedente del Rosenborg, fue inscrito por el Málaga, que ayer presentaba al guardameta Rubén Martínez, que la pasada campaña hizo un buen papel en el Cartagena en Segunda División. Además, el Málaga fichó a Ndiaye, del Nancy.

Además, se confirmó el fichaje del lituano Stankevicius, que jugó media temporada cedido en el Sevilla, por el Valencia.

El Racing firmó también anoche al delantero sueco del Werden Bremen Markus Rosenberg, que llega cedido por una temporada y en sustitución de Tchité, traspasado ayer mismo al Standard de Lieja. También llegó en préstamo en Santander el zaguero central del Universidad Católica de Chile Waldo Ponce, 23 veces internacional con Chile. Además, el Levante se hizo con Caicedo, ecuatoriano del Manchester City que la pasada Liga estuvo cedido en el Málaga.

En el capítulo de salidas lo más destacado fue la marcha del madridista Vander Vart al Tottenham (10 millones), aunque anoche había dudas sobre la validez del traspaso porque en la Premier el plazo acababa a las seis de la tarde. La Premier deberá decidir hoy, aunque todo apunta a que la operación recibirá el visto bueno.

Lo que sí es seguro es que Jurado (Atlético) irá al Schalke 04, que también fichó al milanista Huntelaar. El delantero andaluz, que jugó con su equipo el lunes y marcó el primer gol en el 4-0 al Sporting, se marcha a la Bundesliga a cambio de 13 millones de euros.

El segundo periodo de inscripción, y último, se abrirá el 3 de enero de 2011 y se cerrará el día 31 del mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios