Fútbol l Liga BBVA

Higuaín da otro triunfo

  • Un solitario gol del delantero argentino otorga la séptima victoria consecutiva al Real Madrid · Juande hace debutar al francés Faubert en la segunda mitad

Un tanto del argentino Gonzalo Higuaín dio la victoria por la mínima al Real Madrid ante el Racing de Santander (1-0) en un partido que no fue nada vistoso y en el que los locales se anotaron su séptima victoria consecutiva, aunque lo hicieron, de nuevo, de forma sobria.

Los de Juande Ramos, que finalmente alineó de inicio al holandés Robben -repuesto de un resfriado-, celebraron su séptimo triunfo consecutivo, ante un Racing que venía de perder en Santander ante el Barcelona (1-2), pero que después de las claras victorias en Valencia o en el Sánchez-Pizjuán llegaba a Madrid con ánimos de dar un nuevo golpe de efecto fuera de casa.

Los del asturiano Juan Ramón López Muñiz se presentaron en el Bernabéu sin dos de sus piezas clave, el sancionado Munitis y el argentino Ezequiel Garay, que lo tiene así establecido en su contrato de cesión al club santanderino por parte del Madrid.

Poco hizo el Racing en el primer periodo. Sólo un remate del serbio Nikola Zigic, demasiado inocente ante todo un Casillas, el gran capitán de la selección española ganadora de la Eurocopa 2008, que ayer igualó el récord de partidos (454) defendiendo la portería blanca de Paco Buyo.

Tampoco presentó el Madrid durante el primer acto un ejercicio aspirante a nota alta, por la que sólo pujó, de forma demasiado acelerada, en sus instantes finales. Con anterioridad, apenas propuso un disparo de Robben, en el 28, y dos acciones, instantes después, de su compatriota Rafael van der Vaart, que no inquietaron en demasía a Toño.

El Madrid despertó tras el intermedio, gracias a Higuaín, que culminó una gran acción personal y abrió el marcador en el tercer minuto de la reanudación, batiendo a Toño en la jugada que definió el partido. Después, Juande hizo debutar al francés Julien Faubert,

El partido mejoró algo en la segunda mitad, pero tampoco ayer se tiraron cohetes entre Concha Espina y la Castellana. El Real Madrid no alcanzó la reclamada excelencia en tiempos de Ramón Calderón y tampoco se vislumbra ahora, ni muy de lejos, con el nuevo técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios