Deportes

Histórica racha de 6 partidos seguidos de los colchoneros sin caer en un derbi

El Atlético pegó un golpe a la Liga, que se aprieta en la cabeza tras su holgado triunfo sobre el Real Madrid (4-0), en un derbi tras el que prolonga la racha exitosa ante el vecino, que se alarga a seis encuentros sin ser vencido. Desde la derrota en Lisboa en la final de la Champions el 24 de mayo de 2014, los rojiblancos han maniatado al eterno rival en todos sus enfrentamientos. Empataron en Chamartín en la Supercopa de España (1-1), ganaron en la vuelta en el Calderón (1-0), triunfaron en la primera vuelta de la Liga en el Santiago Bernabéu (1-2), volvieron a hacerlo en el Calderón en los octavos de final de la Copa (2-0), igualaron en la devolución de visita (2-2) y han vuelto a derribar al contrario en la competición de la regularidad en el Manzanares (4-0). Seis partidos sin caer, con cuatro victorias y dos tablas, han devuelto al Atlético el mando en los combates de la máxima rivalidad en la capital de España. Simeone le ha tomado la medida a Ancelotti.

La victoria cerró para el Atlético, que no se imponía al Real en Liga en casa desde 1999, la única racha negativa ante los blancos que aún permanecía. Y además, estableció una nueva marca para los rojiblancos, la de enganchar tres victorias en el Calderón en tres derbis de forma consecutiva.

Del Real Madrid no había noticias. Con tres bajas muy significativas (James, Marcelo y Sergio Ramos), los de Ancelotti estuvieron a merced del Atlético. Con Cristiano Ronaldo perdido y enfurecido por el marcador adverso, el Atlético se comió al rival. El portugués, silbado al unísono por los 55.000 espectadores cada vez que tocaba el esférico, no supo ejercer de líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios