Deportes

Histórico doblete de Fonsi y Xaus en Qatar

El australiano Troy Bayliss (Ducati) es el primer líder del Mundial 2008 de Superbikes tras las dos carreras disputadas ayer en Losail (Qatar), en la segunda de las cuales los españoles Fonsi Nieto (Suzuki) y Rubén Xaus (Ducati) lograron un histórico doblete en los dos primeros lugares del podio.

En la primera prueba se impuso uno de los aspirantes al título, Bayliss, seguido del italiano Max Biaggi, siempre batallador, y del también australiano Troy Corser, doble campeón del mundo y que tenía la pole. Rubén Xaus fue cuarto, el debutante Carlos Checa sexto y Fonsi Nieto séptimo.

Pero la explosión de la Armada española llegó en la segunda prueba de Losail, puesto que Nieto confirmó que este año puede ser muy distinto para él después de cuatro de sequía y se unió al grupo cabecero junto a Xaus y el propio Biaggi.

Nieto y su Suzuki tomaron el mando en la fase decisiva de la carrera y se apuntó por fin una victoria parcial, con algo más de tres décimas de ventaja sobre la Ducati de Xaus, quien se presenta de nuevo con aspiraciones a luchar por el título.

Carlos Checa, tras muchos años en MotoGP, inició su andadura en Superbikes con dos actuaciones bastante aceptables. En la primera manga finalizó sexto y en la segunda tuvo una temprana salida de pista, pero consiguió remontar hasta la 11ª posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios