Deportes

Honda sigue intratable

  • Pedrosa y Stoner vuelven a copar las primeras plazas, mientras que Lorenzo sólo pudo ser sexto· El suizo Thomas Luthi dominó en Moto2 y Nico Terol en 125cc

El australiano Casey Stoner (Honda), en MotoGP, el suizo Thomas Luthi (Suter), en Moto2, y el español Nico Terol (Aprilia), en 125cc, marcaron los mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, en la que se rodó más rápido en la tanda matinal en las tres categorías.

Al igual que en pretemporada y en la carrera inaugural, fue Stoner el más veloz en la categoría reina con su registro de 1:39.551, siendo junto a su compañero Dani Pedrosa, el único en rodar por debajo de 1.40.

El oceánico, campeón del mundo en 2007, se impuso en la tanda matinal, por delante de Pedrosa y Valentino Rossi (Ducati), mientras que en la segunda cronometrada fue el catalán el más rápido con 1.40.101.

Así, el de Castellar del Vallés despejó las dudas sobre su estado físico en su primera toma de contacto con una pista en la que el pasado año fue segundo ya que el lunes deberá pasar de nuevo por el quirófano para sanar las molestias que sufre en el hombro desde su caída el pasado octubre en Japón.

Por otra parte, el vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha) sigue sin poder sacar el máximo partido de su moto y tuvo que conformarse con la quinta plaza en la matinal como mejor registro del día (1:40.420).

En cambio, el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi parece estar más adaptado a su Desmosedici y se hizo con el tercer mejor registro de la jornada (1:40.077).

Por otra parte, el suizo Thomas Luthi (Suter) logró el mejor registro de la jornada (1:43.528) en la cilindrada intermedia por delante del líder provisional de la categoría, el alemán Stefan Bradl (Kalex) y del japonés Yuki Takahashi (Moriwaki).

Julián Simón (Suter) con su sexta plaza (1:44.260), mientras que el vigente campeón de 125cc, el joven Marc Márquez (Suter), fue el mejor español, al lograr el cuarto mejor tiempo de la jornada gracias a su mejoría en la segunda tanda. El piloto de Cervera sólo pudo ser decimoquinto en la sesión matinal, pero en el cierre de la jornada ascendió hasta la segunda posición, sólo superado por el nipón, y acabó con un registro de 1:44.139.

Por último, en 125cc, Nico Terol (Aprilia) volvió a presentar su candidatura al título al adjudicarse el tiempo más rápido del día con 1:48.384, por delante de Sandro Cortese (Aprilia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios