snowboard

Honores a Regino

  • El Ayuntamiento de Mijas lo nombra Hijo Adoptivo y dará su nombre a la ciudad deportiva de Las Lagunas

Regino Hernández, a su llegada a España. Regino Hernández, a su llegada a España.

Regino Hernández, a su llegada a España. / efe

El Ayuntamiento de Mijas tiene la intención de aprobar el nombramiento de Regino Hernández, medallista en los Juegos Olímpicos de Invierno, como Hijo Adoptivo de la localidad.

Además, la corporación ha decidido darle su nombre a la ciudad deportiva de Las Lagunas, según indicó el alcalde, Juan Carlos Maldonado, quien informó de que hoy a las 10:00 en el consistorio se recibirá al medalla de bronce de snowboard cross.

"Queremos agradecerle que haya puesto el nombre de Mijas en la cima del deporte internacional y por ello hemos decidido renombrar la ciudad deportiva de Las Lagunas como ciudad deportiva Regino Hernández Martín", sostuvo el primer edil.

La concejala de Deportes, Nuria Rodríguez, señaló que si bien las instituciones públicas están para el fomento del deporte "también se reconoce a aquellos deportistas que dejan huella y que consiguen sus metas". "Estamos seguros que muchos jóvenes se van a animar a seguir sus pasos", señaló.

Regino Hernández nació en Ceuta y con un año de vida se trasladó a vivir a Mijas junto a su familia. Después del oro conseguido por Francisco Fernández Ochoa en Sapporo'72, y el bronce de su hermana Blanca 20 años después en Albertville, España no conseguía un galardón de estas características. Ahora lo ha logrado Regino Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios