Baloncesto l 'All star' de la NBA

Howard fue Superman

  • El de Orlando gana el concurso de mates y Jason Kapono repite en los triples

Dwight Howard se transfiguró en Superman para llevarse el título del concurso de mates del fin de semana de las estrellas de la NBA gracias a las votaciones de los fans a través de los móviles e internet. Llevando la creatividad a otro nivel, Howard aplastó el aro, deslumbró a la afición de Nueva Orleans la noche del sábado y dejó impresionado al jurado de celebridades al batir con sus espectaculares mates al campeón del pasado año, Gerald Green, de los Minnesota Timberwolves.

Aunque tras el concurso parecía ser el campeón, la oficialidad del título no se concretó hasta minutos más tarde, cuando el 78 por ciento de los aficionados del mundo se rindieron a la actuación del jugador de los Orlando Magic.

"Realmente quería ganar, porque todo el mundo decía que no podía hacerlo. Creo en mí mismo y creía que podría hacerlo", dijo Howard. "Eso era lo que estaba diciendo en mi cabeza: 'Voy a ganar el concurso de mates".

Además de batir a Green, Howard superó los vuelos de Jamario Moon y de Rudy Gay con una extraordinaria actuación de fuerza y originalidad que raramente había exhibido antes en las canchas. "Estuvo impresionante. Tuvo imaginación y drama", dijo el ex jugador Magic Johnson, uno de los cinco jueces. "Recordó a la vieja escuela de Michael Jordan, Julius Erving o Vince Carter", agregó.

En sus dos primeros mates, Howard usó a sus compañeros y consiguió unos perfectos 50 puntos de los cinco jueces: Magic, Erving, Darryl Dawkins, Dominque Wilkins y Karl Malone. En el siguiente, se quitó la camiseta y debajo llevaba otra azul con la tradicional S de Superman en el pecho. Con una capa roja, se lanzó hacia la canasta con una carrera desde mitad de cancha y un salto lejano que casi hizo caer al pabellón de Nueva Orleans. "Tenía la idea de despegar tan lejos como pudiera y simplemente tratar de volar", explicó Howard.

En el concurso de triples, Jason Kapono repitió título con 25 puntos en su última ronda, en la que anotó 10 de 12 lanzamientos e igualó el récord de anotación que firmó Craig Hodges 22 años atrás.

En la carrera de habilidad, Deron Williams fue el más rápido con un tiempo de 25,5 segundos. "Es mi primera vez en esta competición y estos chicos lo han hecho antes, por lo que estaba un poco nervioso", manifestó Williams. El doble campeón Dwyane Wade fue eliminado en la primera ronda. Tim Duncan, David Robinson y Becky Hammon, de los San Antonio Spurs, ganaron el concurso de lanzamientos desde media cancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios