Deportes

Howard supera la marca de Chamberlain y lidera a los Magic

  • El pívot estadounidense lanza 39 tiros libres ante los Warriors, batiendo el anterior registro de 34

El pívot Dwight Howard, que todavía no tiene claro cuál será su futuro la próxima temporada, ni siquiera si terminará la presente con los Magic de Orlando, al menos tiene ya en su poder una marca histórica, la de intentos de tiros libres en un solo partido, en poder de Wilt Chamberlain desde el 22 de febrero de 1962 en 34 y superada ahora por Howard con 39.

Howard hizo honor a su apodo de Superman al convertirse en una fuerza imparable bajo los aros. Además de obtener la nueva marca, guió a los Magic al triunfo por 117-109 ante los Warriors de Golden State.

El pívot All Star, que logró un doble-doble con las mejores marcas de la temporada al anotar 45 puntos y capturar 23 rebotes, metió 21 de sus 39 intentos de tiro.

La inspiración encestadora del alero Rudy Gay y el dominio completo bajo los aros del pívot español Marc Gasol permitió a los Grizzlies de Memphis vencer 94-83 a los Knicks de Nueva York, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Gasol reivindicó un partido más su condición de líder indiscutible en el juego defensivo de los Grizzlies al aportar un doble-doble -quinto de la temporada- de 10 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones.

El poder ofensivo de la pareja formada por el ala-pívot Josh Smith y el escolta Joe Johnson fue una pesadilla para los Bobcats de Charlotte, que perdieron por paliza de 111-81 ante los Hawks de Atlanta, en su visita al Philips Arena.

La noticia de la baja por tres o cuatro meses del pívot dominicano Al Horford no afectó en la moral de Smith, que salió al campo más motivado que nunca para conseguir un doble-doble de 23 puntos, mejor marca de la temporada, 13 rebotes y tres asistencias.

El ataque encabezado por el base Brandon Jennins y el escolta Stephen Jackson permitió a los Bucks de Milwaukee ganar 102-93 a los Pistons de Detroit, que perdieron seis partidos seguidos.

Jennings anotó 27 puntos para encabezar la lista de cinco jugadores de los Bucks que tuvieron dobles dígitos, incluido Jackson, que en el partido anterior consiguió 34 tantos, y aportó 25, con seis rebotes y seis asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios