Polideportivo

Ignacio Rodríguez, nuevo secretario general para el Deporte de la Junta

  • El malagueño suple en el cargo a Jiménez Barrios, según anunció el ente autonómico en un comunicado

El ex jugador malagueño de baloncesto Ignacio Rodríguez Marín ha sido nombrado nuevo secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía en sustitución de Manuel Jiménez Barrios, que será el nuevo delegado del Gobierno andaluz en Cádiz. La administración autonómica informó en un comunicado del nombramiento de Rodríguez, nacido en Málaga hace 41 años, que es licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster en Gestión y Dirección Deportiva por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El ex internacional español comenzó su carrera en la gestión deportiva en el Patronato de Deportes de Torremolinos, tras decidir retirarse de la actividad deportiva a nivel profesional a la conclusión de la temporada 2007/08. A los pocos meses de esa nueva andadura, fue nombrado director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía relevando a Juan de la Cruz. Cargo, del que fue presentado el 26 de noviembre de 2008, que ha ostentado hasta el momento. En esta su primera etapa en la Administración andaluza ha sido el responsable de la planificación y promoción del deporte y fue Medalla de Andalucía en 1997 y Premio Andalucía de los Deportes en 2003.

En su etapa profesional formó parte de los equipos Mayoral Maristas de Málaga, Unicaja de Málaga, FC Barcelona, CB Valladolid, Vive Menorca y Etosa Alicantey ha vestido la camiseta de la selección española en 125 ocasiones.

Su palmarés deportivo engloba cuatro títulos de Liga ACB, dos de Copa del Rey, una Euroliga, una copa Korac y un subcampeonato de Europa de selecciones nacionales. Además, es el segundo jugador con más partidos en la ACB (737), tras Rafa Jofresa (756).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios