Iker Casillas, elegido mejor portero de 2011 por la IFFHS

  • Es la cuarta vez que consigue este premio en su carrera. Ha llegado a sacar una ventaja de 100 puntos sobre sus rivales. Valdés ha quedado tercero.

El capitán de la selección española de fútbol y del Real Madrid, Iker Casillas, ha sido elegido como el mejor portero del año 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El mostoleño, que logra este galardón por cuarta vez en su carrera deportiva, ve así recompensado el buen hacer con la selección con la que se ha proclamado campeón del mundo y de Europa, mientras que en 2011 logró con el Real Madrid el título de la Copa del Rey. Sin embargo, Casillas, de 30 años, ha podido retener su título de mejor portero del año con más de 100 puntos de ventaja sobre sus rivales.

Por detrás del madrileño, que sumó 248 puntos, se sitúa en el ranking el cancerbero alemán del Bayern Munich, Manuel Neuer, que recibió 130 puntos, mientras que el catalán del FC Barcelona Víctor Valdés, que logró la Liga BBVA y la Liga de Campeones, se situó en el tercer puesto con 114. Entre los mejores 16 porteros de año 2011 hay dos españoles, dos holandeses y dos italianos, militando cuatro de ellos en la Serie A italiana, cuatro en la Premier League y dos en la Liga BBVA española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios