Deportes

Iker ya tiene sustituto: Kiko Casilla regresa

  • Espanyol y Real Madrid hicieron oficial el regreso del meta a la disciplina blanca "Quiero disfrutar", resaltó

Espanyol y Real Madrid confirmaron ayer el traspaso de Kiko Casilla al conjunto blanco, en una operación que rondaría los seis millones de euros, según fuentes no oficiales, y que vinculará al guardameta con su nuevo club para las próximas cinco temporadas. El conjunto madridista, de esta forma, refuerza su portería, después de la salida de Iker Casillas al Porto la semana pasada.

Tras confirmar el acuerdo para la venta, desde el club blanquiazul programaron una conferencia de prensa en la que Casilla pudo despedirse de la hinchada españolista después de ocho años en la institución y cuatro temporadas en el primer equipo.

"El Espanyol me dio la oportunidad de ser profesional y ser importante. Lo llevo muy dentro", reconoció emocionado Casilla durante la despedida oficial delante de los medios. "Es un día difícil para mí. Le pido a la afición que lo comprenda, siempre seré un perico", añadió el guardameta, antes de asegurar que el Real Madrid "es un tren que pasa solo una vez en la vida".

Casilla, que se mostró "muy contento de poder fichar por el Real Madrid", regresa al club de la capital después de haberse formado durante siete años en sus categorías inferiores. "Voy con la ilusión de un niño pequeño. Estuve allí con 14 años y ahora vuelvo", reconoció el guardameta internacional en su despedida en Cornellà-El Prat, donde llegó en la temporada 2007.

"Quiero disfrutar", aseguró convencido, y evitó posibles debates sobre la lucha por la titularidad que protagonizará con Keylor Navas: "La competencia es buena y ayuda a mejorar".

Casilla, además, tuvo palabras de reconocimiento para su predecesor en la portería blanca, Iker Casillas, al que deseó "lo mejor". "Se ha ido una leyenda y el mejor portero de la historia, pero para mí es una oportunidad y quiero aprovecharla", concluyó.

Por su parte, Joan Collet, presidente del club perico, quien acompañó al ex portero españolista durante su despedida, aseguró que el propio Casilla fue quien instó a negociar una salida. "Lo que transmitió es que quiere una nueva oportunidad deportiva y nos pidió llegar a un acuerdo. Para nosotros es una pérdida que no se esperaba. Le deseo toda la suerte del mundo, menos cuando juegue contra nosotros", confesó el mandatario.

Además, el directivo confirmó su interés en contar de cara a la próxima temporada con uno de las grandes perlas del Madrid, Marco Asensio, aunque ambas operaciones -la salida de Casilla y la llegada del ex jugador del Mallorca- no están vinculadas.

"El Espanyol lo ha pedido y lo está luchando. En estos momentos no sabemos ni si el jugador quiere salir. Esto no quiere decir que no hayamos hablado con el Real Madrid y con el representante, es un objetivo importante. El Espanyol está interesado en esta cesión", afirmó el directivo.

"No contábamos con las salidas de Casilla, Sergio y Lucas Vázquez, esto demuestra que hicimos una buena temporada", finalizó Collet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios