Deportes

Inglaterra y Marruecos ponen el toque de las selecciones

  • Capello incluyó las instalaciones como parte de su preparación para la Eurocopa

En el aspecto internacional, las instalaciones del Marbella Football Center también acogerán a dos selecciones importantes de cara a los campeonatos continentales que se van a disputar este año. Los primeros en hacerlo serán los 23 elegidos por Eric Gerets, seleccionador marroquí, que preparará la próxima edición de la Copa África en Marbella. Estrellas de la talla de Taarabt (QPR) o Chamakh (Arsenal) forman parte de una selección que se ha convertido en una de las principales aspirantes a conseguir un título que se les resiste desde hace 36 años, justo cuando consiguieron su único entorchado africano.

Las ausencias importantes de selecciones como Egipto, Nigeria, Sudáfrica, Argelia o Camerún permiten a Marruecos afrontar el torneo con optimismo. Encuadrada en el grupo C deberá enfrentarse a Gabón, Níger y Túnez, rivales a priori asequibles para optar a cotas más altas.

El combinado marroquí aterrizó ayer mismo en Málaga y se entrenará en las instalaciones marbellíes hasta el próximo 19 de enero, cuando partirá hasta Libreville, capital de Gabón, donde disputará los tres partidos de la primera fase de esta Copa África que estará repartida en dos sedes, la de Gabón y la de Guinea Ecuatorial. Varios días antes de partir (16 de enero), el combinado africano disputará un amistoso en el Municipal de Marbella ante el Grasshoper.

CAPELLO TRABAJARÁ EN 'SU' MARBELLA

La otra selección que completará parte de su preparación en dichas instalaciones será la inglesa. La presencia de Fabio Capello en el banquillo ha tenido mucho que ver en la decisión. El técnico italiano es una enamorado de la cultura española y es un habitual de la ciudad malagueña en los veranos, donde tiene una casa. Capello conoce las instalaciones y lo que puede ofrecerle el Marbella Football Center, y tomó la decisión de incluir una serie de entrenamientos en su preparación para la próxima Eurocopa. El seleccionador inglés confirmó hace pocas fechas el calendario de trabajo del equipo antes de viajar hasta Polonia e incluyó a Marbella entre los días finales de la misma.

La presencia de ambas selecciones no hace más que incrementar el caché y la buena imagen de unas instalaciones que se han convertido en referencia también para combinados nacionales. Incluso, las selecciones sub 21 de Rusia y Suecia también se entrenarán allí en la última semana del próximo mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios