Deportes

Iniesta, el héroe que no cambia

  • El 'culé' dice que sigue siendo el mismo

En el último mes recibió elogios, homenajes en toda España, acaparó portadas, se convirtió en crack mediático a pesar de su timidez y hasta bronceó su pálida piel. Y a pesar de todo, Andrés Iniesta, el héroe del Mundial, asegura que sigue siendo "el mismo".

En su primera rueda de prensa tras regresar a los entrenamientos del Barcelona, y cuando se cumple un mes exacto de su gol en la final del Mundial, Iniesta confirmó ayer su modestia, uno de los rasgos de su carácter.

"Aquello fue espectacular, algo muy importante, que parecía inalcanzable para España y para los jugadores y que por fin conseguimos. Pero yo sigo siendo el mismo porque no cambia nada", dijo con su habitual tono discreto.

Aunque el jugador sí reconoció que el logro en Sudáfrica reforzó la autoestima de la selección. "Sirvió para ganar confianza y sentirnos más positivos".

Iniesta reconoció que no se cansa de ver la final del Mundial, que tuvo "la suerte de vivirla en primera persona", y afirmó que "quedará ahí para el recuerdo, para siempre. Estoy muy contento de haber formado parte de ese momento histórico y lo veré cuando esté bajo de ánimos".

El volante del Barcelona es consciente de que su gol en la final ante Holanda es parte de la historia de la selección. "Estoy feliz de protagonizar un momento de tanta trascendencia, de esos que te marcan y que significó muchísimo para tanta gente", manifestó el medio del Barça.

Su gol incluyó una dedicatoria especial para su antiguo amigo Dani Jarque, jugador del Espanyol fallecido hace poco más de un año. "Fue algo que me salió de dentro, que ya tenía pensado y que está por encima de cualquier rivalidad de equipos para destacar que Dani también estuvo ahí".

Precisamente, Iniesta es la principal ausencia del partido amistoso que España jugó ayer en México, el primero desde la conquista del Mundial.

Su primer encuentro como "héroe nacional" podría ser la ida de la Supercopa española, el sábado ante el Sevilla, aunque el propio Iniesta recordó que en la plantilla hay "varios compañeros que llevan entrenándose y compitiendo más tiempo y, por lo tanto, están en mejor forma".

Iniesta dejó a un lado la roja y volvió a enfundarse la azulgrana, al enviar un mensaje de tranquilidad para los hinchas del Barcelona. "Los jugadores de la cantera están capacitados. Tienen una calidad enorme y unas ganas increíbles. Si les das la oportunidad, no te van a fallar", aseguró un hombre que conoce bien la cantera del club azulgrana, a la que llegó procedente del Albacete.

También habló del alemán Mesut Özil, uno de los nombres que más suenan como posible refuerzo del equipo azulgrana: "No lo conocía antes del Mundial, pero viendo imágenes y viendo el Mundial, con lo joven que es, se ve que tiene calidad y personalidad para hacer las cosas bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios