El Inter de Milán acapara los premios de la UEFA

  • Los jugadores del equipo italiano logran los premios a mejor portero (Julio César), defensa (Maicon), centrocampista (Seneijder), delantero y jugador (ambos para Diego Milito).

Comentarios 1

El Inter de Milán ha dominado todos los galardones de los Premios a los Futbolistas del Año de la UEFA 2010, ya que Julio César, Maicon, Sneijder y Diego Milito se hicieron con los premios al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero, respectivamente, con premio doble para el argentino, elegido como el mejor jugador del año.

El primer en subir al escenario del Grimaldi Forum fue Julio César. El portero brasileño se impuso a los también nominados Víctor Valdés y Hugo Lloris. El internacional brasileño recibió el reconocimiento de manos de Andoni Zubizarreta. El guardameta agradeció el trofeo a su familia y a su mujer, así como al conjunto interista y a su presidente, Massimo Moratti. El segundo en ser premiado fue su compañero de equipo, Maicon, que salió elegido como mejor defensa de la Champions League por delante de Lucio y del central del FC Barcelona, Gerard Piqué.

La supremacía del vigente campeón de Europa continúo cuando el ex futbolista italiano Franco Zola anunció que el mejor centrocampista era el holandés Wesley Sneijder. El subcampeón del mundo aseguró que no podría haber ganado el premio sin la ayuda de todo el equipo. El Barcelona vio de nuevo cómo un jugador del equipo italiano les arrebata otro galardón, al que estaba nominado Leo Messi, pero finalmente Diego Milito fue elegido como mejor delantero, y recibió el prestigioso reconocimiento de manos del ex futbolista del Manchester United Solskjaer.

El argentino volvió a subir al estrado para recoger de manos de Michel Platini, presidente de la UEFA, el trofeo que le acreditaba como el futbolista del año 2010. Milito aseguró que el suyo era un triunfo de equipo. "Va dedicado a todo el equipo y a todos mis compañeros. Sin este extraordinario conjunto no podría haberlo logrado", indicó al saberse elegido por los entrenadores de los 16 equipos que alcanzaron los octavos de final como el mejor de la pasada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios