Deportes

Invitados con las mejores traineras

Un grupo de remeros veteranos del Real Club Mediterráneo ha sido invitados a participar mañana en el XVIII descenso del río Oria, que se celebra en la localidad guipuzcoana de Orio y en el que tomarán parte 57 traineras, la embarcación reina del Cantábrico.

Los remeros malagueños que han viajado hasta Guipúzcoa forman parte de la habitual tripulación de veteranos de la María Juliana, ganadora en las últimas ediciones de la Liga de Jabegas malagueña. Precisamente en Málaga la modalidad de banco fijo que se practica es la tradicional jábega y también el Llaut, embarcación más extendida también por el resto del Mediterráneo.

Sin embargo, los tripulantes de la María Juliana se enfrentan con el reto de competir contra los mejores remeros del Cantábrico, que cuentan "con un nivel muy alto y muy profesionalizado", según explica Chus Santamaría, entrenador de remo del Real Club Mediterráneo, que participará también en esta competición.

Participan en las regatas de traineras clubes representantes de toda la costa norte cantábrica: Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco y País Vasco Francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios