Atletismo lPértiga

Isinbayeva bate su 28º récord del mundo

  • La rusa coloca la nueva plusmarca en pista cubierta en cinco metros y un centímetro

La rusa Yelena Isinbayeva consiguió ayer en Estocolmo su récord mundial de pértiga número 28 al establecer una nueva plusmarca en pista cubierta con un salto de 5,01 metros que le dio la victoria con 19 centímetros de ventaja sobre la británica Holly Bleasdale.

La atleta de Volgogrado había batido su récord mundial anterior en sala el 15 de febrero del 2009 en Donetsk (Ucrania), con un salto de cinco metros justos. Su récord mundial al aire libre (5,06) permanece desde el 28 de agosto del 2009, conseguido en la reunión de Zúrich (Suiza).

Después de casi tres años sin aumentar su colección de plusmarcas universales, Isinbayeva se aproxima un poco más al récord de récords que tiene el ucraniano Sergey Bubka con 35. Isinbayeva empezó el concurso de Estocolmo en 4,72, altura que superó al segundo intento; saltó a la primera 4,82 y, ya sola en competición, a la tercera los 4,92 metros. Después superó los 5,01, al segundo intento.

por otra parte, el cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, consiguió hoy su primer triunfo del año en 60 metros vallas al imponerse con un registro de 7.66 en una carrera en la que el chino Liu Xiang fue descalificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios