Deportes

Jackson llega con ganas de títulos

  • El escolta francés fue presentado ayer en el campus del Unicaja y se mostró muy ilusionado por ponerse a las órdenes de Plaza Lucirá el '1'.

El deporte de la ciudad ocupaba prácticamente toda la agenda de la mañana de ayer. La presentación de Amrabat se llevó casi toda la atención mediática, pero un rato antes Edwin Jackson irrumpía en la Universidad Laboral para presentarse ante los participantes en el campus del Unicaja. Los niños dieron una bienvenida espectacular al francés, que se prestó a todo, y se le vio disfrutar, charlando incluso en francés con alguno de los niños que han llegado de tierras galas para vivir una buena semana de baloncesto en Málaga.

El ex del Barcelona llega por un año, como él mismo confirmó, mientras que el segundo parece que dependerá del Barcelona, que se habría guardado una opción a cambio de no entrar en el tanteo por el internacional bleu. Aun así, comentó entre risas que le "gustaría estar más tiempo". Posteriormente, Carlos Jiménez, se refirió al tema con un escueto "situaciones contractuales que no deben comentarse".

De momento, este curso vestirá de verde, y llevará el dorsal 1 en su camiseta. Atraído por las buenas referencias sobre Plaza y por un proyecto emergente como el cajista, la opción de contar con minutos importantes en Euroliga terminó de decantar la balanza en favor de los malagueños.

En un español aceptable, las primeras palabras de Jackson como jugador cajista fueron más que ambiciosas. "Estoy aquí para ayudar a intentar ganar la Liga, la Supercopa y la Copa del Rey", afirmó. No tardaron en ovacionarle después de semejante declaración de intenciones.

Las sensaciones que transmite son muy parecidas a las que él parece sentir desde su aterrizaje en Málaga. "Estoy muy contento, es una gran oportunidad para mí. Carlos Jiménez, el presidente, todos me han dado una gran bienvenida. El Unicaja mostró interés muy pronto por mí y Satoransky me dijo que Plaza era un gran entrenador, que trabaja mucho. Y cuando vine aquí con el Barcelona pude comprobar la impresionante atmósfera del Carpena. Son la mejor afición de la ACB, sin duda. Además, en Francia siempre vestía de verde y volver a hacerlo aquí me ayudará a recobrar las buenas sensaciones", destacó el flamante fichaje cajista en su primera intervención.

De momento, con Joan Plaza apenas ha podido intercambiar unas palabras, pero han quedado para reunirse la próxima semana y poder hablar largo y tendido sobre lo que el técnico catalán quiere de su nuevo soldado. "Ayer [jueves] hablé con coach Plaza, pero en la próxima semana hablaremos más en Barcelona. Él vive allí, así que podremos charlar un poco más", explicó.

Una de las buenas noticias que traía Jackson dentro de la mochila es su no convocatoria para el próximo Europeo, lo que le permitirá trabajar con su nuevo equipo desde el primer día de la pretemporada. No quiso valorar demasiado dicha ausencia, si bien supo encontrarle el lado positivo. "No será un problema. Llevo diez años con la selección y es mejor preparar la temporada en Málaga", añadió.

También tuvo palabras para otro de los fichajes malagueños, Jamar Smith, un viejo conocido del ex barcelonista con el que coincidió en la liga francesa. "Es un buen jugador, buena persona. Muy buen tirador. Tengo ganas de compartir vestuario con él, nos irá bien. El pasado ya quedó atrás", resaltó.

Cuestionado sobre lo que se espera de él, y como le ha podido afectar la falta de minutos en Barcelona, lo tiene claro. "Lo de anotar es algo natural, no se me va a olvidar por jugar menos. Toda mi vida he metido puntos, pero allí con Navarro y Abrines era difícil. Soy un jugador rápido e intentaré defender mucho", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios