Deportes

Jaime Benthen, meritorio subcampeón

Jaime Benthem logró un segundo puesto en la final del la XXVI International Palamós Optimist Trophy 10 Nations Cup, al no poder defender su liderato ante la alemana Deike Bornemann (SV Weener), quien se proclamó vencedora en aguas de la bahía de Palamós (Girona), mientras que tercera fue la británica Julia Mellers.

En la última jornada navegaron los cuatro grupos, azul, amarillo, verde y rojo, una manga, que se sumaba a las tres anteriores pero que sirvió para que se aplicara un descarte a toda la flota. Bornemann descartaba una bandera negra de la segunda manga, con lo que computaba dos primeros y un séptimo, y se hacía de esta forma con la victoria final en Palamós.

Por su parte, el andaluz Jaime Benthem (RC Mediterráneo), líder tras la primera jornada de competición, hacía un octavo que descartaba, pero que sumado a un 2-5-4 de la primera jornada, no le era suficiente para mantener la primera posición y finalizaba segundo en la general a dos puntos de la campeona.

La tercera plaza fue para la británica Julia Mellers (Chichester YC), que también bajaba un puesto en la general, ya que llegaba a la última jornada como segunda provisional. Mellers descargaba un décimo tercero en esta última manga y sumaba 1-2-10 y acababa con 13 puntos en la general. Cuarta, con los mismos puntos que la británica, fue la finlandesa Jaako Vauhkonen y quinto, el catalán Eduard Ferrer (Colorcenter-CM Altafulla).

La tercera y última jornada se volvió a presentar complicada. Pasado el mediodía sopló un viento muy suave entre 4-5 nudos de Garbí (suroeste) que permitió que se pudiera disputar una única prueba en cada uno de los grupos. Jaime Benthem, los catalanes Eduard Ferrer y Nacho Dávila y el balear Sion Rosselló dieron a España el 10º título de Nations Cup. El XXVI International Palamós Optimist Trophy, con 544 participantes de 22 países y 4 continentes, se ha convertido en la segunda mayor regata del mundo de Optimist.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios