Deportes

Jara pide a sus críticos que dejen de llorar por la derrota

El defensa chileno Gonzalo Jara, castigado por dos partidos luego de la provocación al uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América, rompió ayer el silencio y pidió a sus detractores que "dejen de llorar".

"Aunque les duela a los demás hemos sido superiores, nadie nos ha regalado nada. Estamos aquí porque lo merecemos. Dejen de llorar", escribió Jara en un mensaje a través de las redes sociales después del triunfo de 2-1 de su selección sobre la de Perú y que le dio el pase para jugar la final de la cita continental el próximo sábado.

El futbolista, que felicitó a sus compañeros por la victoria, cumplió en la noche del lunes el primero de los dos partidos de sanción que le aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Jara, defensa central titular de Chile, fue castigado por provocar la expulsión de Cavani metiéndole un dedo en el trasero en el partido que jugaron por los cuartos de final. El atacante reaccionó dando una leve bofetada al chileno, que se tiró al suelo y por ello el charrúa recibió la segunda tarjeta amarilla.

Tras el incidente, el ente rector del fútbol sudamericano castigó con tres partidos a Jara, pero el lunes decidió rebajar a dos la pena tras una apelación que hizo la federación chilena de fútbol.

Además, le redujo al organismo local una sanción económica de 7.500 a 5.000 dólares. La acción de Jara, muy criticada por los charrúas, había pasado inadvertida para el árbitro, pero fue sancionada por la Conmebol tras una denuncia de los uruguayos, que presentaron fotografías e imágenes de televisión como pruebas evidentes de lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios