Deportes

Javi Hervás y Álvaro, lío Málaga-Sevilla

  • Los hispalenses arrebatan al medio cordobés y la réplica del club pasa por arrebatarles al apalabrado central del Racing

Un lío importante se viene entre Málaga y Sevilla. Los últimos movimientos de los hispalenses para convencer a Javi Hervás de que su oferta es mejor pueden tener una réplica. Concretamente, con Álvaro, central del Racing apalabrado por los de Nervión para el año que viene. La entidad de Martiricos está dispuesta a devolverle la moneda haciéndose con el cántabro. Las relaciones institucionales eran y son buenas. A partir de este doble culebrón, habrá que ver.

A día de hoy, el diamante del Córdoba está seguro de firmar por el Sevilla, cosa que no ha sentado nada bien en el Málaga cuando ya disponían un acuerdo con el Córdoba y trataban con el futbolista las condiciones de su futuro contrato. Como se venía informando, el club de José María del Nido tenía el fichaje de Reyes como prioridad pero preparaba una ofensiva por el blanquiverde en cuanto quedara resuelto el caso del utrerano. Y lo hizo aprovechando la buena relación de su director deportivo, Monchi, con Rafita, exjugador del Sevilla y representante de Javi Hervás. Los contactos son más que fluidos entre ambos; no en vano, se trata del agente con más jugadores en las categorías inferiores sevillistas (hasta hace no mucho lo era Jaime Rodríguez de Moya). Ése ha sido el factor diferencial, pues la oferta al Córdoba es la misma al club y hasta la duración del contrato al futbolista, similar (cinco y cuatro años).

El resquicio encontrado por Rafita para justificar este cambio de estrategia está en la falta de firmeza del Málaga para fijar su incorporación a la plantilla, bien el próximo verano, bien incluso el siguiente. El Sevilla también lo deja hasta junio en Córdoba, pero luego será jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

Queda sólo el anuncio oficial del cambio de planes de Javi Hervás, pero el Málaga ya planea un revés demoledor con Álvaro aprovechando otro lunar: el Sevilla acordó el traspaso futuro del central con Francisco Pernía, ya expresidente del club cántabro, en un montante en torno a 1,5 millones. Ahora los administradores concursales se remiten a la cláusula del jugador, 3,5, para dejarlo salir. Y ahí están las esperanzas del Málaga para hacerse con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios